Hasta 100 millones 

Las ventas de prendas deportivas aúpan a Decathlon en España y gana hasta un 3,4%

Las ventas realizadas online también se han visto incrementadas. El año pasado, el canal online representó un total del 12% de las ventas de Decathlon. Este dato supone una subida de facturación del 90% respecto a la Covid. 

Tienda de Decathlon
Las ventas de prendas deportivas aúpan a Decathlon en España y gana hasta un 3,4%, 
Europa Press

Los beneficios de Decathlon en España experimentaron un crecimiento del 3,4% respecto al año anterior en 2022. Durante el pasado año la empresa logró un total de 100 millones de euros en beneficio neto en el país y facturó 2.106 millones de euros (con IVA), un 3,54% más que el año anterior.

La compañía ha indicado, según recoge Efe, que estas cifras de facturación y volumen de beneficios hacen que España sea el país más relevante para el grupo un ejercicio más. El mercado español constituye un 12% de la facturación a nivel global de la cadena de venta de material deportivo.

Las ventas realizadas online también se han visto incrementadas. El año pasado, el canal online representó un total del 12% de las ventas de Decathlon. Este dato supone una subida de facturación del 90% respecto a los valores que contabilizaba la empresa antes del la covid.

Casi 100 millones en impuestos

Por lo que respecta a las contribuciones tributarias, Decathlon ha subrayado que en concepto de impuestos de sociedades y seguridad social abonó más de 93 millones de euros. En lo que a su parque inmobiliario se refiere, Decathlon finalizó el año con 175 tiendas y 7 centros logísticos.

La compañía contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.891 colaboradores y el 55 % de los equipos eran accionistas de la empresa. Respecto a los datos de emisiones de CO2 derivados del desarrollo de su actividad en España, la cadena dedicada a la venta de productos deportivos las redujo un 2 % y alcanzó una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92 %.

De cara a 2023 el consejero delegado de Decathlon España, Borja Sánchez, ha apuntado que la compañía tiene un objetivo claro para los próximos años que pasa por contribuir a que la práctica deportiva sea un bien imprescindible para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible.

Mostrar comentarios