Sin incidentes 

Los trabajadores de Acerinox Cádiz cortan la autovía A-7 en su noveno día de huelga

Centenares de trabajadores empezaron a ocupar los carriles de la autovía en ambos sentidos a la altura de Los Cortijillos, ante la vigilancia de la Guardia Civil. El corte de la carretera ha provocado un colapso en ambos sentidos.

Los trabajadores de Acerinox Cádiz cortan la autovía A-7 en su noveno día de huelga
Los trabajadores de Acerinox Cádiz cortan la autovía A-7 en su noveno día de huelga
Europa Press

Los trabajadores de Acerinox de la provincia de Cádiz ha decidido elevar sus protestas y han cortado durante una hora y media de esta martes la autovía A-7. Desde hace nueve días, la plantilla de la factoría de Palmones, en Los Barrios, secunda una huelga indefinida con varias concentraciones para impedir la entrada y salida de vehículos con materiales. 

Alrededor de las 7.30 horas, centenares de trabajadores empezaron a ocupar los carriles de la autovía en ambos sentidos a la altura de Los Cortijillos, ante la vigilancia del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil. El corte de la carretera se ha hecho efectivo, sin incidencias ni enfrentamientos, pero provocando un colapso en ambos sentidos de la vía, tanto en dirección Algeciras como en dirección La Línea de la Concepción, extendiendo los cortes a las áreas de servicio aledañas.

La huelga fue convocada por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA) en protesta por las pretensiones de Acerinox de introducir una flexibilización de la jornada laboral y una libre disponibilidad de los trabajadores en sus descansos, además de la falta de acuerdo en la negociación del convenio en relación a otros aspectos como la actualización salarial en base al IPC.

La propuesta de huelga de ATA fue secundada en votación por el 85% de la plantilla después de una asamblea en la factoría, y posteriormente tres de los otros cuatro sindicatos del comité de empresa (USO, UGT y CCOO) se han sumado a la huelga, en la que únicamente ha quedado al margen el sindicato Coordinadora.

Renegociar el convenio colectivo 

Ayer se constituyó un comité único de huelga, compuesto por los cuatro sindicatos, lo que supone una mayor fuerza de los representantes de los trabajadores para negociar nuevamente el convenio con la empresa.

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, Rubén Gómez, ha expresado su deseo de que esta reunión "se produzca esta semana y podamos volver a sentarnos a negociar".

Mostrar comentarios