De forma temporal

Tous secunda a Inditex y echa el cierre a 32 establecimientos propios en Rusia

El grupo joyero también interrumpe su actividad 'online' en el país ante la "complejidad operacional" por la invasión de Ucrania. Solo afectará a las tiendas en propiedad, ya que a las franquicias les deja vía libre. 

tous
Tous secunda a Inditex y echa el cierre a 32 establecimientos propios en Rusia. 
Europa Press

La marca de joyería y accesorios Tous ha acordado cesar temporalmente su actividad en Rusia, por lo que ha cerrado sus tiendas y su canal de venta digital en ese país, a raíz de la "complejidad operacional" por la invasión rusa de Ucrania. Según han informado a Efe fuentes de la compañía, esta medida afectará a unos 200 trabajadores de la marca, que actualmente tiene 55 tiendas en Rusia, de las que 32 son propiedad y 23 franquicias.

Por el momento, la firma ha decidido cesar las operaciones en los 32 establecimientos propios y que cada franquicia decida si sigue abierta. Según ha informado en un comunicado, el grupo joyero ha adoptado esta decisión debido a las "actuales circunstancias" y está ahora estudiando fórmulas para ofrecer apoyo a los equipos de la marca en ese país, "esperando que la situación mejore lo antes posible". A finales de febrero, Tous ya cerró las 9 tiendas que tiene en Ucrania como medida de protección de sus trabajadores y clientes.

La marca española sigue la estela de Inditex, que tras ceder a la presión internacional por el conflicto entre Rusia y Urania y, ante las complicaciones para llevar a cabo su actividad, ha decidido clausurar de forma temporal las más de 500 tiendas con las que opera en suelo ruso con todas sus marcas, según un comunicado emitido este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía asegura que el cierre se debe a la imposibilidad de "garantizar la continuidad" de las operaciones" por las circunstancias actuales y las condiciones comerciales en la Federación Rusa.

La medida también afecta a la actividad 'online' del país, que representa el 8,5% del EBIT global del grupo. Todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que aseguran que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero y que desarrollarán un plan especial de apoyo para los más de 9.000 empleados, aunque no precisan ninguna medida. Por división de marcas, la más popular en Rusia es Bershka, con 106 tiendas. Le siguen en número Pull&Bear (87 tiendas), Zara (86), Stradivarius (76), Oysho (63), Massimo Dutti (53), Zara Home (44) y Uterqüe (12).

Tendam, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove y Fifty, también dejará de prestar servicio en los 50 establecimientos con los que cuenta en ese país, medida que afectará a cerca de 400 empleados, según ha comunicado. "La decisión de suspender temporalmente la actividad en Rusia se efectuará garantizando la máxima protección a todos los empleados y colaboradores", ha asegurado la compañía, que ya cerró la semana pasada sus franquicias en Ucrania. Tendam ha señalado que se ha puesto a disposición de las autoridades españolas y ONGs internacionales para colaborar en todo aquello que pueda ser necesario tanto desde la compañía de forma individual como en acciones colectivas.

Mostrar comentarios