Pacto con la tailandesa PTTEP 

TotalEnergies se hace con el control de un 26% de un yacimiento de gas en Australia 

Incluye los yacimientos de Cash y Maple, que se descubrieron en 2002 y 1989, respectivamente, y cuyo desarrollo sirva para el aprovisionamiento a largo plazo de la planta de licuado en el que la sociedad japonesa INPEX. 

TotalEnergies
TotalEnergies
TotalEnergies

La francesa TotalEnergies ha anunciado este lunes de que ha firmado un acuerdo con la firma estatal de Tailandia PTTEP para repartirse la participación en un yacimiento marino de gas en Australia, en el que el grupo galo se hará con el 26%.  

Por su parte, PTTEP adquirirá el 74% restante en el permiso de explotación AC-RL7 y será el operador, precisó en un comunicado -que recoge Efe- TotalEnergies, que dispondrá en consecuencia de un porcentaje equivalente al 26 % que tiene en la planta de gas licuado (GNL) de Ichthys.

El permiso cubre una zona de 418 kilómetros cuadrados en el mar de Timor, a unos 250 kilómetros al noreste de las instalaciones de Ichthys.

Incluye los yacimientos de Cash y Maple, que se descubrieron en 2002 y 1989, respectivamente, y cuyo desarrollo sirva para el aprovisionamiento a largo plazo de la planta de licuado en el que la sociedad japonesa INPEX y otros accionistas asiáticos minoritarios controlan el 74%. 

Mostrar comentarios