Restauración corporativa

La Torre de Cristal estrena restaurantes y servicio de hostelería de la cadena Do Eat!

El rascacielos madrileño, situado en el área financiera de las Cuatro Torres, contará con un nuevo servicio de restauración de la compañía hostelera Do Eat!, que basa su propuesta en la digitalización y la comida saludable. 

La Torre de Cristal estrena restaurantes y servicio de hostelería de la cadena Do Eat!
La Torre de Cristal estrena restaurantes y servicio de hostelería de la cadena Do Eat!
Do Eat!

La cadena de restaurantes Do Eat!, especializada en restauración en entornos corporativos, se ha adjudicado el concurso para gestionar los restaurantes y servicios de hostelería de la madrileña Torre de Cristal, situada en el área financiera de las Cuatro Torres y que es propiedad de Mutua Madrileña. Con la adjudicación de uno de los grandes concursos de hostelería lanzados en los últimos meses, la firma logra situarse en un inmueble representativo y de especial singularidad. 

Do Eat! llevará su propuesta gastronómica hasta las cafeterías y restaurantes situados en el inmueble, servicios que también estarán presentes en el catering de eventos, máquinas de vending y asistencia a las salas de reuniones. Además, contempla la apertura de cuatro puntos de asistencia situados en el acceso principal, la planta baja y la entreplanta primera del rascacielos. 

Los cientos de trabajadores y usuarios de la Torre de Cristal podrán solicitar los pedidos con anticipación a través de una aplicación móvil que les permitirá pagar tanto remotamente como en caja y consumir fuera del horario de apertura de los restaurantes situados en el inmueble. Los socios fundadores han calificado la adjudicación como "un éxito que confirma el auge de la compañía y su consolidación en los inmuebles más emblemáticos de la ciudad".

La propuesta de la cadena ya estaba presente en el entorno de las Cuatro Torres, ya que gestiona el restaurante y los 'corners' de la vecina IE Tower, la quinta torre inaugurada hace dos años. Cuenta con 200 empleados y opera 30 restaurantes en calle, supermercados, parques empresariales, universidades y residencias de estudiantes tanto en la capital como en Sevilla, Málaga o Granada.

Fundada en 2011 por Diego Pérez Crespo y Jaime Arteaga, Do Eat! busca ofrecer una alternativa dentro de la restauración colectiva con un enfoque saludable, a través del cuidado del servicio y el interiorismo. Su propuesta de valor se basa en el concepto 'Fast&Good', con el que pretende ofrecer comida fresca y saludable a un ticket tasado. 

Posible llegada de la Autoridad contra el Blanqueo

Los 250 metros de altura y 52 plantas de la Torre de Cristal podrían ser convertirse en la próxima sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales. Gobierno central, la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han unido fuerzas para respaldar de forma conjunta la candidatura oficial de Madrid para albergar este organismo europeo, proponiendo este rascacielos como su sede en caso de resultar elegida. 

La nueva institución comunitaria busca sede a falta de que se confirme su constitución formal por parte de la Eurocámara y el Consejo Europeo. Este proceso podría culminarse en 2023, de modo que pueda iniciar su andadura en 2024. Las autoridades españolas presentaron recientemente su proyecto para lograr que Madrid sea sede, por primera vez, de una autoridad europea. 

El secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, ha defendido la candidatura madrileña por el fuerte compromiso de España en materia antiblanqueo, al contar con un marco normativo y jurídico "líder", según destacó. "Una de las principales fortalezas radica en el liderazgo de España en la lucha contra el blanqueo de capitales y en la dilatada experiencia de un personal altamente cualificado, además de contar con una elevada reputación a nivel internacional", aseguró en la presentación.

El concejal en funciones del área de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura, ha subrayado que el edificio "icónico" que es la Torre de Cristal estará disponible y listo para su uso en cuanto la Unión Europea apruebe la entrada en funcionamiento de la AMLA con los "mejores estándares y condiciones".

Mostrar comentarios