Descarta la otra oferta

TIM confirma la negociación en exclusiva con KKR para la venta de la red fija

El grupo de telecomunicaciones ha decidido, tras el consejo de administración de este jueves, iniciar su comercialización con el fondo de inversión tras estudiar las dos ofertas que tenía para la venta de Netco.

TIM confirma la negociación en exclusiva con KKR para la venta de sus activos
TIM confirma la negociación en exclusiva con KKR para la venta de la red fija
TIM

El operador italiano Telecom Italia (TIM) negociará en exclusiva con el fondo KKR la venta de Netco, la sociedad de la empresa transalpina que agrupa sus activos de red fija y su participación en el negocio de cable submarino (FiberCop y Sparkle), según ha informado la compañía en un comunicado.

El consejo de administración de TIM se reunió este jueves por segunda vez esta semana para estudiar las dos ofertas no vinculantes sobre Netco --una de KKR y la otra del consorcio integrado por CDP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets-- y tras las deliberaciones se ha decidido iniciar una negociación con KKR "en exclusiva" y encaminada a obtener "lo antes posible" una oferta "concluyente y vinculante".

Con fecha límite de negociación

En ese sentido, estas negociaciones deberán finalizar antes del próximo 30 de septiembre, según ha indicado la compañía italiana, que ha rechazado así la oferta realizada por parte del consorcio integrado por CDP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets, al que ha agradecido su interés.

A comienzos del mes pasado, el consejo de administración de TIM analizó "en profundidad" las dos ofertas no vinculantes planteadas para adquirir Netco y el máximo órgano de gobierno del principal grupo de telecomunicaciones de Italia indicó que todavía "no eran adecuadas".

El mayor accionista de Telecom Italia, la francesa Vivendi, habría valorado en unos 30.000 millones de euros el negocio a la venta, mientras que las primeras ofertas no vinculantes presentadas oscilarían entre los 19.000 y 21.000 millones de euros, según señaló entonces la prensa italiana.

Mostrar comentarios