Logra 649 millones 

Thales eleva un 15% el beneficio semestral impulsada por el aumento de la actividad

La empresa francesa de aeronáutica y seguridad ha recuperado su volumen de negocios desde la bajada en el sector aéreo por la crisis del coronavirus y ha alcanzado un EBIT de 933 millones de euros en estos seis meses

Thales Espana
Thales eleva un 15% el beneficio semestral impulsada por el aumento de la actividad. 
Thales

El grupo Thales ha registrado un beneficio neto de 649 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 15% respecto a los seis primeros meses de 2022. La compañía ha experimentado incrementos tanto en actividad como en rentabilidad que le ha facilitado este aumento de beneficio.

La empresa de sistemas aeronáuticos y defensa también ha visto una subida en su resultado neto operativo (EBIT) que alcanzó los 933 millones de euros durante la primera mitad de 2023, un aumento del 11,4%. Esto representaría un 11,4% de la facturación y supondría un aumento de seis décimas interanualmente, situando este porcentaje en cifras récord.

Thales ha informado de que su volumen de negocio ha sido de 8.716 millones de euros, lo que supone una subida absoluta del 5,6% y comparativa del 7,7%. La entidad ha señalado que, tras la bajada en actividad que supuso la pandemia del coronavirus para la aeronáutica civil, la recuperación del sector este año ha ayudado a escalar en cifras de volumen de negocio.

Crecimiento sostenible en nuevos encargos

En cuanto a los nuevos encargos conseguidos en el primer semestre, bajaron un 24% respecto al mismo periodo del pasado año con 8.563 millones de euros. La empresa puntualizó que esa caída se explica porque en la primera mitad de 2022 había conseguido un gran contrato para los cazas Rafale destinados a los Emiratos Árabes Unidos.

En cualquier caso, a fecha del pasado 30 de junio, su cartera de pedidos era de 41.000 millones de euros, un 7 % más que al finalizar el primer semestre de 2022. Por eso el consejero delegado, Patrice Caine, afirmó que "el grupo incrementa de nuevo su capacidad para generar un crecimiento sostenible en los próximos años".

Thales mantiene su objetivo de un margen de EBIT (en porcentaje del volumen de negocios) de entre un 11,5 % y un 11,8 % para este año, pero ha revisado la subida orgánica que espera de sus ingresos a una horquilla de entre el 5 y el 7 %

Mostrar comentarios