Como consejera dominical

Teresa Sáez Ponte se suma a la cascada de dimisiones dentro de Unicaja Banco

La ultima consejera dominical que permanecía en la entidad, Teresa Sáez, ha presentado también su dimisión tras haber perdido la confianza del organismo y para facilitar la renovación de la Fundación. 

Unicaja se hunde en bolsa tras presentar resultados por debajo de las previsiones
Unicaja se hunde en bolsa tras presentar resultados por debajo de las previsiones
UNICAJA/ Europa Press

Prosigue el goteo de dimisiones dentro de Unicaja Banco. Este miércoles le ha tocado el turno a Teresa Sáez Ponte. La hasta ahora consejera dominical  ha comunicado su renuncia, que será efectiva tras la finalización de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, según la ha comunicado la entidad mediante hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado Unicaja Banco, en dicho comunicado, el motivo de esta renuncia obedece a facilitar que la Fundación Bancaria Unicaja pueda seguir ejecutando los planes que ha anunciado como consecuencia de los cambios significativos que se han producido en la composición de su Patronato y que incluyen la propuesta de designación de nuevos consejeros dominicales afines.

Se trata de la cuarta dimisión dentro del consejo de Unicaja Banco puesto que este martes fue Petra Mateos. A la dimisión de Aparicio Morales, se le unió Juan Fraile y el pasado viernes y Manuel Muela. Esta cascada de dimisiones tiene su raíz en la decisión del Patronato de la Fundación Unicaja  de activar en diciembre el proceso de relevo de sus cuatro consejeros dominicales en el consejo de administración de Unicaja Banco tras perder la confianza en ellos. 

Estos serán sustituidos por Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano,. No obstante, será decisión de la Junta de Accionistas de aprobar tanto las dimisiones como los nuevos nombramientos. 

Mostrar comentarios