Planea dar entrada a inversores 

Telefónica estudia vender parte de su filial Tech, valorada en 2.000 millones de euros

La operadora española habría mantenido contactos con diversos fondos de inversión para "calibrar su interés" en adquirir una participación de Telefónica Tech.

Álvarez-Pallete
Telefónica estudia vender parte de su filial Tech, valorada en torno a 2.000 millones. 
EFE

Telefónica estudia la posibilidad de vender una participación de su filial tecnológica -Telefónica Tech-, valorada en torno a 2.000 millones de euros, en el marco del nuevo plan estratégico 2023-2026 que la compañía presentará el próximo 8 de noviembre, según ha informado la agencia 'Bloomberg' y recoge Europa Press. 

La agencia también apunta que, según fuentes conocedoras de la situación, la operadora española habría mantenido contactos con diversos fondos de inversión para "calibrar su interés" en adquirir una participación de Telefónica Tech.

No obstante, las fuentes consultadas han matizado que, a pesar de las conversaciones en curso, no hay certeza en que la operadora vaya a poner en venta una parte de su filial tecnológica, al tiempo que también existe la posibilidad de que la compañía decida esperar a que esta división crezca más antes de realizar cualquier posible operación.

Ingresos de 456 millones de euros 

En ese sentido, Europa Press se ha puesto en contacto con Telefónica España pero desde la compañía han declinado hacer comentarios acerca de esta información. Telefónica Tech es la filial de la operadora especializada en la prestación servicios relacionados con las tecnologías de la información (TI) y también de ciberseguridad e IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés). 

La filial obtuvo unos ingresos de 456 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 36% más en términos interanuales, mientras que hasta junio alcanzó los 885 millones de euros (+39,6%).

Un foco de interés para STC

Telefónica Tech se enfoca principalmente en ayudar a las grandes empresas a migrar y gestionar operaciones en plataformas en la nube como Azure de Microsoft  y Amazon Web Services. También ofrece servicios en ciberseguridad. Aunque aún es más pequeña que el negocio de telecomunicaciones heredado de Telefónica, la división de tecnología ha experimentado un rápido crecimiento de ingresos. 

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se está preparando para presentar un nuevo plan estratégico de tres años en noviembre, como parte del primer Día de los Mercados de Capitales de la empresa en más de una década. Las acciones han caído aproximadamente un 60% desde que Álvarez-Pallete se convirtió en el máximo ejecutivo en abril de 2016, en comparación con una caída del 40% en el Índice de Telecomunicaciones Stoxx 600. En septiembre, Saudi Telecom Co. anunció que estaba adquiriendo un 9.9% en Telefónica. En su anuncio, STC citó la división de tecnología como una de las razones por las que se sintió atraída por la empresa española.

Mostrar comentarios