Un 15,9% más hasta septiembre 

Telefónica sube beneficios en Brasil en pleno baile de accionistas en la teleco

Según el balance de la filial de la empresa española, la facturación en los nueve meses mejoró un 9,0% frente al período enero-septiembre del año pasado, hasta llegar a los 38.565 millones de reales, 7.653 millones de dólares. 

Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica, situada en la Ronda de la Comunicación
Telefónica sube beneficios en Brasil en pleno baile de accionistas en la teleco. 
Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto

Telefónica Brasil registró entre enero y septiembre de este ejercicio un beneficio neto consolidado de 3.429 millones de reales -unos 642,9 millones de euros-, lo que supone un 15,9% más que en el mismo período del año pasado, según informaba este martes la compañía y recoge Efe. 

Los beneficios de la filial brasileña se conocen en pleno baile de accionistas en el grupo, tras llamar el gigante saudí STC a la cooperación en por su compra del 9,9% del capital de la teleco y después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), asegurara este martes que está llevando a cabo un "análisis exploratorio" sobre una eventual adquisición de una participación de la operadora de telecomunicaciones. 

Según el balance de la filial de la empresa española, la facturación en los nueve meses mejoró un 9,0% frente al período enero-septiembre del año pasado, hasta llegar a los 38.565 millones de reales (unos 7.653 millones de dólares).

El sector de la telefonía móvil se fortalece 

Telefónica atribuyó el resultado positivo al "fortalecimiento del liderazgo del segmento de telefonía móvil" que alcanzó los 98 millones de líneas activas y al "crecimiento de los ingresos por encima del a inflación". En los nueve meses del año la empresa invirtió unos 1.763 millones de reales, un valor 4,0% inferior al del período enero-septiembre del año anterior.

Hasta el 30 de septiembre la deuda bruta total de la compañía era unos 3.523 millones de dólares. En el tercer trimestre, en tanto, el beneficio neto consolidado fue de unos 292,1 millones de dólares, que suponen un avance del 2,2% frente al período julio-septiembre del año pasado. En 2022, Telefónica Brasil obtuvo un beneficio neto de 4.058 millones de reales, un 34,9% menos que el año precedente. 

Mostrar comentarios