Más competencia

Telefónica exprime el fin de la exclusiva de Vodafone y suma HBO Max a Movistar+

Incorporará Max, la renovada plataforma de streaming de Warner Bros Discovery, en primavera. Su entrada en los paquetes de Ficción sacará a Disney+ que se convertirá en una compra 'opcional'. Los cambios serán sin coste.

Liga de la Justicia DC HBO
Telefónica aprovecha el fin de la exclusiva de Vodafone para sumar HBO a Movistar+.
HBO / DC

Telefónica no ha esperado demasiado para aprovechar el final de la exclusividad de Vodafone con HBO en España. La operadora va a sumar la plataforma Max a su oferta audiovisual en Movistar+ gracias a un acuerdo estratégico con Warner Bros Discovery. Lo introducirá en todos los paquetes de ficción de MiMovistar en los próximos meses. Esta era la única OTT entre las grandes en España que aún se encontraba bajo el paraguas de una sola teleco. La competencia se incrementa en este segmento, con el que las compañías buscan protegerse de la batalla comercial en el 'low cost'.

Telefónica incorporará Max a partir de la próxima primavera de 2024, aunque aún no hay fecha concreta pues se hará coincidir con el relanzamiento de la plataforma. Esta firma de 'streaming' contiene los originales de HBO o las películas de Warner Bros, además del universo DC o Discovery. Mientras que eso sucede, en el marco de esta alianza, la compañía incorporará títulos del catálogo de Warner para el paquete de Ficción de miMovistar. 

Esta entrada en la oferta de Movistar de Max -y de SkyShowTime- se hará en los paquetes de Ficción Total y Ficción Total con Netflix sin incremento en el coste. Sin embargo hay una contraprestación: a partir del 2 de enero, Disney+, que estaba incluido en esos productos, pasará a ser un canal opcional que tendrá que incorporarse tras abonar el precio.

Vodafone ha tenido la exclusiva de HBO en España desde su aterrizaje en el año 2016. La ha renovado en varias ocasiones. En esta última negociación, adelantada por La Información, la ha mantenido en su oferta televisiva, con el acento en cine y series ante su negativa a entrar en el fútbol. Pero no lo ha hecho con la exclusividad por lo que abría la puerta a que otros competidores, como la propia Telefónica, sumaran este contenido a sus paquetes.

El fondo británico Zegona, que previsiblemente tomará el control de manera efectiva sobre Vodafone España en el primer trimestre tras las autorizaciones regulatorias a la compra por unos 5.000 millones de euros, ya ha advertido que una de sus estrategias se basaría en el recorte de los costes vinculados a la oferta audiovisual y los acuerdos con las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda. HBO era la estrella en ese terreno.

El director general de Warner Bros Discovery para el Sur de Europa. Alessandro Araimo, asegura que con esta alianza, que sigue a una relación de exclusividad con Vodafone, les permitirá "llegar a un audiencia aún mayor". Ninguna de las dos partes ha precisado la duración de este acuerdo. La renovación de Vodafone se ha firmado para que esté vigente hasta el ejercicio 2026.

Acuerdo con SkyShowTime

Además de este acuerdo de Telefónica con Warner, hoy la operadora de telecomunicaciones ha anunciado otra alianza, que se extenderá durante los próximos años, con SkyShowtime que traerá esta plataforma a Movistar+. La plataforma estará incluida en el paquete de ficción. Es el primer operador español en lanzar esta OTT. 

Tanto este caso como el de HBO el contenido se integrará dentro de la navegación de Movistar pero también estará disponible bajo demanda. SkyShowTime incluye marcas relevantes como Paramount Pictures, Nickelodeon, Paramount+, ShowTime o Sky  Studios. Esta firma lanzó de manera independiente en el país -en el marco de su desembarco europeo- a principios de este año. 

Mostrar comentarios