En España entre 2024 hasta 2027 

Telefónica se queda con la Champions y la Europa League por casi 1.000 millones

La adjudicación, según ha informado la teleco a través de un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV), está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA, la cual se espera que finalice en breve.

Vinicus Jr.
Telefónica se queda con la Champions y la Europa League por casi 1.000 millones. 
Humberto Bilbao / CONTACTO vía Europa Press

Telefónica Audiovisual S.L.U., empresa matriz de Movistar+, se ha adjudicado este martes 1 de agosto la exclusividad para España de los derechos audiovisuales para la emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante tres temporadas. Además, también ha conseguido los derechos de TV para la UEFA Youth League y la UEFA Europa Conference League. La teleco que dirige José María Álvarez-Pallete invertirá por año un total de 320 millones de euros, un total de 960 millones. 

La adjudicación, según ha informado la teleco a través de un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV), está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA, la cual se espera que finalice próximamente y que permitirá a Telefónica Audiovisual ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial. 

La compra directa de este contenido a la UEFA reforzará "aún más la oferta de Telefónica Audiovisual", la cual continuará "incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos", según informa la teleco a la CNMV.  La adquisición directa de este contenido a la UEFA reforzará aún más la oferta de Telefónica Audiovisual, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos.

Renovación de la adjudicación 

Se trata, según recuerda Europa Press, de un importe inferior al abonado por Telefónica por las tres anteriores temporadas y que ascendió a 975 millones. Según explicó entonces la empresa, esta cantidad ya estaba por debajo del pagado en el contrato para las tres temporadas anteriores (2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021) y no incluía incrementos interanuales.

La nueva adquisición coincidirá con la puesta en marcha del nuevo formato de la Liga de Campeones -aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA en mayo de 2022- a partir de la temporada 2024-2025, con el aumento de 32 a 36 equipos, una única fase de grupos con un mínimo de ocho partidos para cada club y la eliminación de la entrada por coeficiente.

Estos cambios de formato se aplicarán también a la Liga Europa (ocho partidos en la fase de liga) y a la Conference League (seis partidos), con las dos competiciones también con un total de 36 equipos. Los ocho partidos de la Champions se jugarán en las diez semanas europeas previstas por la decisión tomada en abril de 2021 y tanto esta competición como las otras dos "disfrutarán de una semana de exclusividad en el calendario". No habrá partidos en fines de semana salvo la final.

Totalidad de las competiciones de fútbol 

La multinacional española resultó adjudicataria en diciembre de 2021, junto a Dazn, de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros, lo que supone un desembolso de 990 millones por campaña. Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que Dazn se hizo con cinco partidos por jornada. 

Mostrar comentarios