Finalizado el pasado 26 de abril

Técnicas Reunidas cierra su ampliación de capital por un importe de 150 millones

Durante el período de suscripción preferente se han suscrito 23,8 millones de acciones nuevas, representativas del 97,74% del total, quedando disponibles 550.845 títulos para su adjudicación en los siguientes períodos.

El presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó
Técnicas Reunidas cierra su ampliación de capital por un importe de 150 millones
EUROPA PRESS

Técnicas Reunidas ha logrado la suscripción de la totalidad de las 24.405.265 nuevas acciones ofrecidas por un importe efectivo de 150 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). Durante el período de suscripción preferente, finalizado el pasado 26 de abril, se han suscrito un total de 23,8 millones de acciones nuevas, representativas del 97,74% del total, quedando disponibles 550.845 títulos para su adjudicación en los siguientes períodos.

Pr su parte, durante el periodo de suscripción preferente, se solicitaron un total de 1.244 millones de acciones nuevas adicionales de la compañía. Dado que el número de nuevas acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las disponibles para su asignación, el banco agente de la operación ha realizado el prorrateo previsto (asignando a cada solicitante el 0,044% de los títulos pedidos). En consecuencia, se ha registrado una sobresuscripción que ha superado en 51 veces las acciones nuevas ofrecidas, por lo que no ha sido necesario proceder a la apertura del periodo de adjudicación discrecional.

Compromiso irrevocable de los accionistas mayoritarios

Los accionistas mayoritarios de Técnicas Reunidas, la familia Lladó y Cobas Asset Management, han cumplido sus compromisos irrevocables de suscribir la ampliación de capital del grupo por un número de acciones nuevas que, en conjunto, representan, aproximadamente, el 44,73% de la de los nuevos títulos que se emitirán en el marco de esta operación.

La compañía anunció hace unas semanas una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros, que contaba con el apoyo de sus accionistas mayoritarios, quienes se habían comprometido a suscribir de manera irrevocable el aumento de capital. Por su parte, Azvalor, titular de un 6,08% del capital social de Técnicas Reunidas, no suscribió ningún compromiso irrevocable, pero comunicó su intención de no diluir su participación.

Un tercio de los fondos irán a reducir deuda

Técnicas Reunidas utilizará esta ampliación de capital para reducir su endeudamiento y mejorar su tesorería, además de para financiar los gastos operativos requeridos por el segmento de tecnologías de baja emisión de carbono. En concreto, la compañía destinará un tercio de su ampliación de capital (unos 50 millones de euros) a seguir reduciendo su nivel de endeudamiento. Así, utilizará este importe para amortizar 33,5 millones de euros del préstamo sindicado ICO y 14 millones de euros del acuerdo de Financiación Sindicado Cesce.

Otro tercio de la ampliación de capital, es decir, otros 50 millones de euros, se dedicarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería, mientras que los 50 millones de euros restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, y en tecnologías con bajos niveles de carbono.

Mostrar comentarios