Límite: 30 de junio de 2025

Stellantis Zaragoza propone un ERE de extinción a 43 trabajadores en Figueruelas

La presidenta del comité ha anunciado que  buscará permitir a los técnicos y administrativos más veteranos ser los primeros en el ERE, terminando sus labores de manera justa y con condiciones económicas "razonables".

Stellantis plantea un ERE voluntario para 90 trabajadores de su planta en Vigo
Stellantis Zaragoza anuncia un ERE de extinción a 43 trabajadores en Figueruelas
Europa Press

La cúpula directiva de la empresa Stellantis Zaragoza ha propuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 43 trabajadores de la planta de Figueruelas tanto para persona técnico como administrativo. La memoria explicativa de los expedientes ya ha sido entregada a las asociaciones sindicales, que comenzarán a negociar en una reunión convocada para el próximo 8 de abril. 

La comisión encargada de negociar los parámetros del ERE ha sido formada este miércoles, según la presidente del comité de empresa Sara Martín. Martín ha subrayado que la decisión se basa en razones organizativas y de reducción de costes estructurales en un contexto de crisis para el sector automovilístico y marcado por la puesta en marcha de la normativa para la descarbonización del sector en 2035. 

El ERE engloba a 43 trabajadores administrativos y técnicos (nivel 4 y 5) fuera de convenio, que según ha expuesto la dirección al comité se elegirán con criterios organizativos. No obstante, la asociación que representa a los trabajadores difiere de este criterio y exigirá que el ERE se aplique a los empleados más veteranos, manteniendo así las condiciones de anteriores expedientes y permitiendo a los nacidos en 1962 ser los primeros en salir. La fecha límite de salida de los empleados será el 30 de junio de 2025.

Fin de contrato para los veteranos

La presidenta del comité ha anunciado que se trabajará para permitir a los veteranos ser los primeros en percibir el ERE, finalizando su vida laboral de la mejor manera posible y con condiciones económicas "razonables". 

El miércoles se ha organizado una reunión de la comisión de seguimiento del convenio, donde se ha acordado formalizar los contratos de relevo de los empleados nacido en 1963, que podrán aplicarse un relevo al 80/20. 

Mostrar comentarios