Para este 2023

Stellantis reduce su propuesta de ERTE que afecta a 5.000 empleados en Vigo

El expediente temporal se centra, al igual que en 2022, en 60 jornadas iniciales de suspensión, la ejecución de un balance de las jornadas de no actividad y y la activación de las 15 jornadas de suspensión adicionales.

Stellantis propone para su planta en Vigo un ERE de 100 despidos y un ERTE.
Stellantis reduce su propuesta de ERTE que afecta a 5.000 empleados en Vigo.
OPEL

El equipo directivo de la empresa Stellantis en Vigo ha propuesto este martes a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 2023 de 75 días -60 jornadas a título individual más otros 15- frente a los 90 que planteó en un comienzo, y un ERE con un máximo de cien despidos.

En concreto, el ERTE se centra en el mismo esquema que el año pasado, 60 jornadas de suspensión iniciales y, una vez finalizado el primer semestre, se realizará un balance de las jornadas de no actividad y se activan las 15 jornadas de suspensión adicionales.

Según ha informado, la cifra de empleados afectados por un ERTE, para el que se podrá solicitar la inclusión voluntaria una vez se consuman 20 días de la bolsa de horas, supera los 5.000. Por otra parte, la empresa trabaja en la extinción de un máximo de cien contratos, para lo cual valora tres opciones: extinción incentivada para personas próximas a la edad de jubilación, extinción incentivada para trabajadores menores de 59 años que quieran desarrollar un proyecto individual, o extinción con derecho de retorno preferente con posibilidad de reincorporación a los 36 meses.

Con lo tratado este martes y en atención a las peticiones realizadas por los sindicatos, se les remitirá una propuesta de acuerdo para que puedan fijar su posición de cara a la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo 19 de enero, fecha en la que deberá quedar cerrado el acuerdo.

Mostrar comentarios