Las grúas vuelven a Sotogrande con 250 millones para viviendas, ocio y el polo

  • El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) dio el visto bueno al proyecto el pasado mes de febrero y varios inversores árabes ya lo tienen entre sus planes.
Vista de las canchas de Polo de Sotogrande
Vista de las canchas de Polo de Sotogrande
D.R.

Alerta inversores: la elitista urbanización gaditana de Sotogrande, paraíso de golfistas y jugadores de polo y paradigma del lujo discreto, va a experimentar una ampliación histórica. Según informa el Periódico de Sotogrande, la corporación del municipio de San Roque, donde se ubica esta urbanización, dio luz verde a la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación de Los Pinos. El plan contaba ya con luz verde por la Comisión Territorial de Ordenación de la Junta de Andalucía desde marzo de 2015. Una rama de la saga Mora-Figueroa ve así su sueño cumplido después de casi dos décadas de espera. La operación se realiza a través de Netco Inversiones

Se trata de una actuación que cubre una superficie de 251.151 metros cuadrados para usos turísticos y terciarios, a fin de dotar a la zona de hotel, zonas VIP, comercio, hostelería, casa club y servicios complementarios al polo. En concreto, permitirá la construcción de 50 viviendas en 26.000 metros cuadrados; un hotel de lujo de 200 plazas en 37.000 metros; y un suelo comercial de 11.000 metros. El Ayuntamiento recibirá casi 3 millones de euros por esta actuación.

Siempre siguiendo las directrices del lujo y la exclusividad, para el plan se contempla una edificabilidad reducida, junto a 25.000 metros cuadrados de espacios libres que formarán parte del futuro parque fluvial del río Guadiaro y nuevo acceso directo a Santa María desde la A-7. El Periódico de Sotogrande informa que se crearán más de 800 empleos, entre puestos directos e indirectos. 

Además, en el plan presentado al Consejo Consultivo andaluz se proyectaba una nueva Casa Club de Polo, con un máximo de 3.000 metros cuadrados construidos y más de 200 plazas hoteleras de lujo, distribuidas entre un hotel de cinco estrellas y 25 exclusivos apartamentos turísticos, en ambos casos, con vistas a las canchas de polo, similar a los grandes clubes de polo del mundo. También, en este sentido, habrá 22 parcelas ‘premium’, de 5.000 m2 y 25 apartamentos residenciales de lujo (también con vistas a las canchas). Todo está a pedir de boca para recibir a nuevos inversores en este privilegiado enclave con vistas a África y a media hora del aeropuerto privado de Gibraltar

El distrito equino: millón y medio más

También se prevé hacer una ampliación de la zona destinada a la práctica del polo. Ha que recordar que el Santa María Polo Club aloja cada año en agosto el torneo más prestigioso de Europa y donde acuden los equipos líderes de todo el mundo. 

Torneo en Santa María Polo Club, en Sotogrande (Cádiz)
Torneo en Santa María Polo Club, en Sotogrande (Cádiz). / L. I.

El Consistorio sanroqueño aprobó la licencia de obra para la ampliación de cuadras de caballos de polo en la zona de Puente de Hierro, en las que la empresa Netco (grupo en el que se encuentra Santa María Polo Club) va a invertir más de un millón y medio de euros.

El proyecto aprobado consiste en la ampliación de cuadras sobre una superficie de 18.000 metros, en los que se construirán 17 cobertizos que serán ocupados por boxes, guadarneses y lazaretos, y que vienen a sumarse a las 80 cuadras existentes y el edificio de Administración construidos en 2011.

Mostrar comentarios