Fijada para el 1 y 8 de julio

Los sindicatos desconvocan la huelga en H&M tras pactar mejoras salariales

CCOO y UGT han alcanzado un principio de acuerdo con la dirección de H&M para mejorar las condiciones laborales y salariales de los 4.000 empleados de la plantilla en España.

Los sindicatos desconvocan la huelga en H&M tras pactar mejoras laborales
Los sindicatos desconvocan la huelga en H&M tras pactar mejoras salariales
Europa Press

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han desconvocado la huelga en el grupo H&M tras alcanzar un preacuerdo con la cadena de moda sueca que permitirá mejorar las condiciones laborales y salariales de sus cerca de 4.000 empleados. En un comunicado, CCOO ha explicado que el preacuerdo se ha alcanzado este miércoles tras dos reuniones consecutivas en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde se han alcanzado acuerdos en materia de política retributiva y de incremento de recursos en tienda.

Tras el acuerdo, los sindicatos han desconvocado las jornadas de huelga de 24 horas que se iban a celebrar los sábados 1 y 8 de julio en las tiendas de la cadena sueca H&M -H&M, COS, Other Stories y Weekday-. Estas nuevas convocatorias se iban a sumar a las jornadas de huelga de 24 horas que se llevaron a cabo el 22 y de 26 de junio, en pleno periodo de rebajas, y provocaron el cierre de más del 80 % de las tiendas que tiene H&M en España, además de los paros parciales del pasado día 20 de este mismo mes.

Según CCOO, el acuerdo recoge un incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50 euros al mes, ligado a la presencia efectiva, que estará vigente hasta 2025. Asimismo, se garantiza un plus de responsabilidad mínimo por categoría para distintas posiciones dentro del grupo, que irá desde los 1.800 hasta los 3.600 euros brutos al año y se abonará en 14 pagas de forma proporcional a la jornada.

Mejora salarial

Por otro lado, se ha pactado un complemento de mejora salarial de 1.000 euros brutos, a tiempo completo y proporcional a la jornada, para la categoría de "sales advisors". En cuanto al incremento de recursos en tiendas, se harán de forma inmediata novaciones contractuales a 60 personas a tiempo parcial mediante la consolidación de las horas complementarias y/o ampliaciones de jornada efectivamente realizadas en los cinco últimos meses, y se incrementarán los recursos efectivos en 91 tiendas. Los sindicatos también han conseguido que la empresa sueca retire su propuesta de rebajar el pago de las bajas por enfermedad.

Mostrar comentarios