Según sindicatos

Seat planea arrancar la producción de coches eléctricos en Martorell en 2026

Los sindicatos confían en poder iniciar ya en 2025 la fabricación de preseries, por lo tanto, la adaptación de la fábrica está previsto que inicie en septiembre de 2024.

Planta de Seat en Martorell
Seat planea arrancar la producción de coches eléctricos en Martorell en 2026
SEAT

Seat comenzará con la fabricación de coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona) en el primer trimestre de 2026, ante la imposibilidad de hacerlo antes por el ritmo al que avanza la adaptación de la factoría para la producción de este tipo de vehículos, según ha adelantado este jueves El País y han confirmado a EFE fuentes sindicales.

En todas sus comunicaciones Seat siempre afirma que Martorell fabricará eléctricos "a partir de 2025", lo que es compatible con el arranque de la producción en 2026. Los sindicatos confían en poder comenzar con la fabricación de preseries en 2025. Para que los tiempos cuadren, está previsto que la adaptación de la fábrica se inicie en septiembre de 2024. La compañía ha asegurado que no ha habido cambios en el calendario de despliegue del eléctrico.

La fábrica de Martorell producirá los modelos eléctricos más pequeños del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, y de momento se ha confirmado que ensamblará uno para la marca Volkswagen (ID.2) y otro Cupra (Raval).

Adaptación a la producción de eléctricos 

Para preparar el ensamblaje de eléctricos, la fábrica introducirá cambios como el desmontaje de una de las tres líneas que ahora están en marcha, en concreto de la 1, que será sustituida por una nueva, con el consecuente traspaso de producción.

Mostrar comentarios