Inversión de 300 millones 

Seat construirá en Martorell una planta de ensamblaje de celdas de baterías de coche

La empresa automovilística ha anunciado en un comunicado que su intención de comenzar las obras para una nueva planta de producción en la ciudad barcelonesa como parte del recientemente aprobado Perte VEC. 

Seat construirá una planta de ensamblaje de celdas por 300 millones en Martorell
Seat construirá una planta de ensamblaje de celdas por 300 millones en Martorell
Europa Press

Seat ha presentado, como parte del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado (VEC) aprobado la semana pasada por el Gobierno, un proyecto para construir instalaciones para el ensamblaje de celdas de baterías en Martorell, Barcelona.

En la nueva planta, que ocupará en total 64.000 metros cuadrados y costará 300 millones de euros, se continuará la cadena de producción ensamblando las celdas fabricadas por PowerCo en Sagunto (Valencia). También estará conectada con el Taller 10, donde se fabrican vehículos electrificados para Volkswagen.

El presidente de Seat, Wayne Griffits, ha afirmado en un comunicado -que recoge Europa Press- este lunes 17 de julio que el proyecto creará 400 puestos de trabajo directos, además de unos 100 adicionales de forma indirecta. La fecha prevista para el comienzo de la construcción serían las próximas semanas y se espera que la sobras se alarguen hasta 2025.

"Instalaciones fundamentales"

Griffiths ha explicado que se trata de unas "instalaciones fundamentales" para la compañía y que suponen un impulso a los planes de tener una segunda plataforma en Martorell. Ha subrayado que el actual es "un momento clave" para la industria y ha recordado que tanto Seat como el Grupo Volkswagen están invirtiendo en movilidad sostenible.

El ejecutivo ha reclamado que las instituciones españolas y europeas "tienen que estar convencidas y subirse al tren" y que se cree un marco legal que, en sus palabras, asegure las inversiones del sector.

"La colaboración público-privada es imprescindible para acelerar la transformación, y en España ya se han dado algunos pasos en la buena dirección", ha asegurado, y ha añadido que la medida de desgravar el 15% del IRPF para la compra de vehículos eléctricos debe ir acompañada de más inversión para ampliar la infraestructura de recarga.

Mostrar comentarios