Sube 50 puntos básicos en dos meses

Santalucía eleva el tipo de interés de un producto de depósito entre el 2,5% y el 3% 

La aseguradora ha anunciado un segundo incremento de 25 puntos básicos para su 'MaxiPlan Inversión Depósito Flexible', que ahora ofrece rentabilidades de hasta el 3% dependiendo de vinculaciones y tipo de operación. 

Santalucía mejora los tipos de su producto de depósito hasta el rango del 2,5% al 3%
Santalucía mejora los tipos de su producto de depósito hasta el rango del 2,5% al 3%
Europa Press

Santalucía ha anunciado que elevará el tipo de interés de su producto 'MaxiPlan Inversión Depósito Flexible' en un cuarto de punto. Después de esta operación, la rentabilidad del producto se sitúa entre el 2,5% y el 3% anual, en función del tipo de operación (nueva contratación y reinversión) y la vinculación del cliente. La aseguradora ha señalado también que este producto está dirigido a personas que deseen "obtener una rentabilidad garantizada sin poner en riesgo el capital".

No es la primera subida de tipo de interés que ha llevado a cabo la compañía para este producto de depósito, que ya realizó otra subida de un cuarto de punto hace un mes, elevando entonces los tipos al rango del 2,25% al 2,75%. Teniendo en cuenta ambos incrementos, la rentabilidad del producto ha aumentado en 50 puntos básicos en apenas dos meses.

Además de este anuncio, la compañía ha detallado a través de una nota de prensa difundida este jueves que el interés técnico garantizado anual alcanza el 3% si al contratar el producto se firma también el seguro de hogar, el de decesos, 'Vida Riesgo', 'Unit Linked' o fondos de inversión. 

Interés del 2,5% sin vinculaciones

De su lado, se podrá optar a un interés del 2,75% si el tomador tiene en vigor dos pólizas de entre el seguro de hogar, de decesos y 'Vida Riesgo'. A su vez, se puede acceder a este rendimiento si se reinvierte el ahorro procedente de otros productos de la aseguradora (a su vencimiento) y la prima aportada es de al menos 20.000 euros.

Por último, la contratación de este producto de ahorro con una rentabilidad del 2,5% es posible para nuevas contrataciones del producto sin ningún tipo de vinculación. En todos estos casos se establece una vinculación de dos años, aunque se permite el rescate transcurrida la primera anualidad; en ese caso, el tipo de interés técnico garantizado es del 0,5% anual -misma condiciones que las señaladas hace un mes-.

Estos tipos de interés técnico garantizado están vigentes para las contrataciones que se hayan realizado desde el 17 de octubre, ha especificado la entidad. En su comunicación del mes pasado, la aseguradora apuntó que este tipo de interés estaría vigente hasta el próximo 29 de diciembre (o hasta agotar el saldo disponible).

Mostrar comentarios