Anunció la venta en julio

Sacyr vende Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más

La compañía de infraestructuras española ha comunicado a la CNMV que ha cerrado la venta de Sacyr Facilities, por la que podría recibir un importe adicional de unos 15 millones si algunas reclamaciones se cierran con éxito

Sacyr vende Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más
Sacyr vende Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más
Europa Press

Serveo ha cerrado este viernes la compra de Sacyr Facilities, que pertenecía a Sacyr, después de asegurarse que se cumplían los permisos y condiciones regulatorias y suspensivas relativas a la operación. La venta se ha completado por valor de 90 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de las acciones de Sacyr comenzó a aumentar tras la firma del contrato de compraventa, gracias a los ajustes al precio dados como consecuencia de una amortización de toda la deuda financiera de la entidad realizada de forma preliminar a la venta, además de el cobro de varias reclamaciones.

Además del importe de venta establecido en el contrato y comunicado a la CNMV, se establece también la posibilidad de que Sacyr obtenga cantidades adicionales en forma de 'earn-outs' variables que se estima serían de unos 15 millones de euros. El pago de esta cuantía se ejecutará o no en función del resultado de múltiples reclamaciones que se encuentran aún sin resolver.

Parte de un plan de reducción de deuda

La compañía anunció dicha operación el pasado 27 de julio, fecha en la que indicó que con esta transacción esperaba obtener unas plusvalías de aproximadamente 40 millones de euros antes de impuestos. Esta desinversión, poco después de la de Valoriza Servicios Medioambientales en octubre, se enmarca en el objetivo estratégico de la compañía de reducir drásticamente su deuda neta con recurso y centrarse en el negocio de gestión de infraestructuras P3 como actividad principal.

En concreto, Sacyr cerró el pasado mes de octubre el acuerdo de venta del 100% de sus acciones de Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners por un valor empresarial de 734 millones de euros (incluyendo capital y deuda).

Mostrar comentarios