Nuevo plan estratégico

Sacyr simplifica su estructura corporativa tras la venta de su negocio de servicios 

La firma ha decidido agrupar en una sociedad única los negocios de Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua tras la venta de su división de servicios. Además, esperan presentar pronto su nuevo plan estratégico.

Fachada de la sede de Sacyr
Fachada de la sede de Sacyr
EDUARDO PARRA

El grupo constructor Sacyr ha decidido simplificar su estructura corporativa tras la venta de su división de servicios. De esta forma, ha agrupado en una sociedad única los tres negocios de Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua, para lo que ha acometido además una rotación en los puestos directivos. 

Pedro Sigüenza, que hasta ahora era responsable de la división de Ingeniería e Infraestructuras, pasará a ser nuevo director general de Concesiones dentro de esta estructura única, según ha explicado el grupo, que espera presentar en unos meses su nuevo plan estratégico para 2024-2027.

Por otra parte, Rafael Gómez del Río, que desempeñaba labores como responsable de Concesiones, se convierte en el nuevo director general de Ingeniería e Infraestructuras. Además, Eduardo Campos Pozuelo desempeñará el cargo de director general de la actividad de Agua y Energía. 

Configuración de un 'holding' y tres sociedades independientes

Anteriormente fue el responsable de Sacyr Servicios. Con estos cambios, la actual configuración de un 'holding' y tres sociedades independientes dedicadas a cada uno de los negocios (Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua) cambia a una estructura única de compañía que mantiene esas tres mismas líneas de negocio.

Desde Sacyr aseguran que el resto del comité de dirección mantendrá la misma composición que hasta ahora. El grupo que preside Manuel Manrique ha abordado este proceso de simplificación de la estructura corporativa tras las desinversiones de sus filiales Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities. 

Por otra parte, señala en una nota de prensa, estos cambios se producen tras la culminación, tres años antes de lo previsto, del plan estratégico para 2021-2025, que ha supuesto la transformación de Sacyr en un grupo con un gran peso concesional. Sacyr tiene previsto presentar este jueves los resultados del ejercicio 2023.

Mostrar comentarios