De forma provisional 

Sacyr y su socio Fininc se adjudican otra concesión de una autopista en Italia

El consorcio SIS, formado por Sacyr y su socio italiano Fininc, ha sido seleccionado entre diferentes propuestas para llevar a cabo las obras de una autopistas en la zona norte del país, que descongestionará el tráfico turístico

Sacyr se adjudica provisionalmente la concesión de una autopista en Italia
Sacyr y su socio Fininc se adjudican otra concesión de una autopista en Italia.
Europa Press

Sacyr ha sido seleccionado, junto con su socio en Italia Fininc, como ganador provisional de una concesión de autopistas en la región de Veneto, al norte de Italia. El contrato se valoró en 200 millones de euros en 2010, pero se actualizará la cifra de acuerdo con los costes actuales.

Luca Zaia, presidente de Veneto, ha anunciado la intención de adjudicar el contrato al consorcio SIS, formado en un 49% por Sacyr y un 51% por Fininc, después de que una comisión regional haya valorado las diferentes ofertas propuestas por los potencial contratistas.

La nueva autopista, destinada a descongestionar el tráfico turístico en la zona, será conocida como 'Via del Mare', y unirá la autopista A-4 con Jesolo y Venecia con las zonas costeras cercanas. Los 18 kilómetros que se construirán pasarán por municipios como Roncade, Meolo, Musile di Piave y San Donà di Piave.

Tres años de obras

La decisión no supone la adjudicación directa de la concesión a este consorcio, sino que tendrá que pasar por otros trámites para que el resultado sea firme, aunque sí supone que esta oferta era la mejor entre todas las propuestas presentadas.

También se sabe que la duración de las obras será de tres años, que cada dirección tendrá dos carriles y que el modelo de pago se basará en un sistema 'free flow', es decir sin barreras, por lo que el usuario no tendrá que detenerse para pagar.

A falta de que se confirme la adjudicación, un análisis de Sabadell valora positivamente esta operación, ya que supondrá la incorporación de un nuevo activo concesional en Italia para Sacyr, un mercado que representa más del 30% del valor de su cartera.

Esta misma semana, la compañía se ha adjudicado finalmente la explotación durante 12 años de una autopista de 3.700 millones de euros, también al norte de Italia (A21, A5, Circunvalación de Turín y el tramo Turín-Pinerolo), que suma 320 kilómetros.

Mostrar comentarios