Más de 1.600 puestos de trabajo

Ryanair abrirá una base en Lanzarote para la temporada de invierno con tres aviones

La compañía asegura que la nueva programación invernal para Lanzarote es la mayor de la planificada hasta ahora y estima para el año fiscal 2024 un crecimiento del tráfico aéreo en la isla hasta los 2,1 millones de pasajeros.

Ryanair cancela más de 300 vuelos por un fallo en el control aéreo en Reino Unido
Ryanair abrirá una base en Lanzarote para la temporada de invierno con tres aviones
Soeren Stache / Dpa - Only For Use In Spain

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado este miércoles la reapertura de una nueva base en Lanzarote, donde contará con tres aviones, y la programación de 40 rutas para la isla durante este invierno. En un comunicado ha informado de que las nuevas rutas incluyen destinos como Belfast (Irlanda del Norte), Knock (Irlanda), Bremen y Núremberg (Alemania), Milán (Italia) y Zagreb (Croacia), y el aumento de frecuencias a capitales como Madrid, Berlín, Dublín y Viena.

La compañía asegura que la nueva programación invernal para Lanzarote es la mayor de la planificada hasta ahora y estima para el año fiscal 2024 un crecimiento del tráfico aéreo en la citada isla hasta los 2,1 millones de pasajeros. Ryanair contaba con una base en Lanzarote hasta enero de 2020.

En cuanto a la isla de Fuerteventura, su programación de invierno 2023-2024 comprenderá 25 rutas, que incluyen dos nuevas a Cork (Irlanda) y Cracovia (Polonia) y el aumento de frecuencias con Bruselas, Dublín, Düsseldorf (Alemania), Londres y Milán. El tráfico de pasajeros en Fuerteventura crecerá hasta 1,1 millones de pasajeros en el año fiscal 2024.

La country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, ha resaltado que "con nuestra nueva base en Lanzarote, este invierno operaremos 40 rutas desde y hacia el Aeropuerto de la isla ofreciendo a nuestros clientes de Lanzarote una inmejorable selección de rutas a las tarifas más bajas cuando reserven sus escapadas de invierno". "Impulsando a la vez --continuó-- el valioso turismo durante todo el año a Lanzarote, ya que la economía de la isla depende de la conectividad y el turismo, especialmente en la temporada baja".

Mostrar comentarios