Con Oleg Sisuév al frente

Los oligarcas rusos sancionados Aven y Fridman dejan la junta de Alfa-Bank

La entidad bancaria citó que "los accionistas impugnarán las sanciones impuestas, a fin de deshacer el daño injustificado e innecesario al bienestar de numerosos empleados, clientes y socios".

Mikhail Fridman, Dia
Los oligarcas rusos sancionados Aven y Fridman dejan la junta de Alfa-Bank.
Dia

Los oligarcas rusos Mijaíl Fridman y Piotr Aven han decidido abandonar la junta directiva de Alfa-Bank, el banco privado más grande del país, del que son copropietarios, tras ser sancionados por la Unión Europea por el ataque de Rusia a Ucrania, informó la entidad. En un comunicado, el banco anunció que "en un futuro próximo", Fridman y Aven van a dejar la junta directiva, junto a otros dos empresarios, Alexandr Galitski y Serguéi Matsotski. La junta directiva estará encabezada por Oleg Sisuév, quien ha estado en Alfa-Bank durante más de 20 años.

En un comunicado anterior, la entidad bancaria citó que "los accionistas de Alfa-Bank impugnarán las sanciones impuestas por la UE, a fin de deshacer el daño injustificado e innecesario al bienestar de numerosos empleados, clientes, socios y partes interesadas, así como al negocio que nosotros, junto con socios, hemos creada en los últimos 25 años", señalaron Aven y Fridman. En un mensaje en su cuenta de Telegram, Alfa-Bank recalcó que "esta decisión no afecta de ninguna manera al funcionamiento normal del banco".

Mostrar comentarios