Creadora de videojuegos como 'Valorant' 

Riot Games, filial de Tencent, recorta 530 empleos, hasta el 11% de su plantilla global

En una carta remitida a los empleados de la compañía, el consejero delegado, Dylan Jadeja, ha subrayado que la decisión obedece a la necesidad y los esfuerzos en las cosas que generan el mayor valor para el jugador.

Riot Games (LoL y Valorant) recorta 530 empleos, equivalentes al 11% de la plantilla
Riot Games (LoL y Valorant) recorta 530 empleos, equivalentes al 11% de la plantilla
RIOT GAMES

Riot Games, estudio filial de la china Tencent, que es responsable del desarrollo de videojuegos como 'League of Legends' y 'Valorant', ha informado de la eliminación de 530 puestos de trabajo en todo el mundo, el equivalente al 11% de la plantilla de la empresa. La notificación la ha llevado a cabo mediante una carta remitida a los empleados de la compañía.

El consejero delegado de Riot Games, Dylan Jadeja, ha subrayado que la decisión obedece a la necesidad de "enfocar" el negocio y los esfuerzos en las cosas que generan el mayor valor para el jugador, lo que implica hacer cambios en la plantilla.

Decisión fundamental para el futuro 

"Nos estamos reenfocando en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sostenible", ha señalado, subrayando que la decisión es fundamental para el futuro de Riot. "Esto no es para apaciguar a los accionistas ni para alcanzar una cifra de ganancias trimestrales: es una necesidad", ha asegurado.

El caos de Epic Games y Fortnite 

Una de las empresas que más ha adelgazado en su lucha por la eficiencia ha sido Epic Games, propietario de Fortnite, que el pasado 28 de septiembre confirmó que iba a despedir a 830 personas, un 16% del portal de la compañía. “Desde hace un tiempo, hemos estado gastando más dinero del que ganamos, invirtiendo en la evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para los creadores”, aseguró el consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, en un correo a sus empleados.

 “He sido optimista durante mucho tiempo pensando que podíamos hacer esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que no he sido realista”, confesaba Sweeney a los empleados de la compañía. El baño de realidad de la compañía va estrechamente ligado con el desarrollo de uno de sus principales videojuegos, Fortnite, que ha tenido un gran desarrollo entre los creadores de contenidos y eSports. 

A este juego se conectan 30 millones de personas al día y unos 230 millones de jugadores, pero el número de usuarios ha caído un 4% los últimos meses y ya no se ven colaboraciones como la de los conciertos de Marshmello o Travis Scott dentro del videojuego.

Mostrar comentarios