20.000 afectados en Europa

Un ciberataque al neobanco Revolut deja expuestos los datos de 50.000 clientes

La compañía asegura que el crackeo ha afectado al 0,16% de sus clientes, que el robo no ha afectado a los fondos de las cuentas y que sigue pudiéndose operar con normalidad mediante la app y las tarjetas. 

Revolut
Un ciberataque al neobanco Revolut deja expuestos los datos de 50.000 clientes
Revolut

El neobanco Revolut, que opera a través de una app para dispositivos móviles, sufrió un ciberataque el domingo 11 de septiembre por la noche que se saldó con un acceso no autorizado a los datos personales de 50.150 clientes, según un comunicado enviado a la agencia de protección de datos de Lituania, State Data Protection Inspectorate, ya que el banco opera con licencia bancaria de dicho país. 

Según informa este organismo, 20.687 de los clientes afectados operan en el Espacio Económico Europeo, y han sido informados por correo electrónico de esta situación. Los datos expuestos incluyen emails, nombres, apellidos, direcciones postales, números de teléfono, datos de tarjetas de pago y de la cuenta bancaria, aunque estos varían según el cliente. Según apuntan medios especializados, ni los datos de las tarjetas, ni contraseñas, números PIN o importes de las cuentas se han visto afectadas

No se han desvelado detalles sobre cómo se ha producido el acceso a la amenaza. Desde la compañía aseguran que el ciberataque ha sido "muy específico" y que éste ha afectado a los datos de "un pequeño porcentaje (0,16%) de nuestros clientes durante un breve periodo de tiempo". La compañía asegura que reaccionó de forma rápida al crackeo, aisló el ataque y puso en marcha un plan de supervisión de las cuentas de los clientes, con quienes contactó posteriormente. 

"Los clientes que no han recibido un correo electrónico no se han visto afectados. El dinero de nuestros clientes está seguro, como siempre lo ha estado. Todos los clientes pueden seguir utilizando sus tarjetas y cuentas con normalidad", han declarado desde la compañía a medios especializados. El comunicado finaliza pidiendo disculpas a los clientes afectados: "nos tomamos muy en serio este tipo de incidentes, y nos gustaría pedir disculpas a todos los clientes que se hayan visto afectados por este incidente, ya que la seguridad de nuestros clientes y sus datos es nuestra máxima prioridad". 

El hackeo coincidió en el tiempo con el lanzamiento de una nueva función de pago directo para comerciantes, con el fin de evitar que los clientes abandonen sus carritos de compra. Con 'Revolut Pay', la compañía trata de acelerar el proceso de pago y validará éstos a través de funciones seguras como Face ID o el desbloqueo por huella dactilar, sin compartir ningún número de cuenta y evitando posibles fraudes, según informó la financiera. 

Mostrar comentarios