Hacia los modelos de pila

Repsol y Toyota sellan un acuerdo para descarbonizar coches con hidrógeno verde

El apoyo de ambas compañías en el sector del transporte será determinante para mejorar la calidad del medioambiente e incentivar a los conductores a ser más conscientes de apostar por esta opción. 

Repsol y Toyota firman una alianza para impulsar el uso de hidrógeno renovable
Repsol y Toyota firman una alianza para impulsar el uso de hidrógeno renovable
Europa Press

Repsol y Toyota España han pactado un acuerdo en el que ambos están dispuestos ha impulsar el uso de hidrógeno renovable en la sociedad, ya que la empresa de coches incentivará a sus clientes a comprar vehículos que apoyen la sostenibilidad. Mientras, la energética aportará los servicios necesarios para descarbonizar el transporte durante los próximos años. Así lo han anunciado dichas compañías este martes en un comunicado conjunta que recoge Efe. 

Por medio de esta alianza, ofrecerán a sus clientes una solución integral para todos aquellos que tengan un vehículo que utilice hidrógeno verde y para los que no, llevarles por el camino de lo renovable. Los coches de Toyota con pila de combustible estará impulsados por este vector ya que sus vehículos eléctricos llevan 8 años desde que salieron en el mercado español.

De este modo, los vehículos sostenibles podrán utilizar estas soluciones para repostar de manera sostenible y sin dañar el medioambiente, haciendo uso del hidrógeno en el que está trabajando Repsol a medida para las necesidades de cada cliente. Ambas compañías comparten la visión de que el despliegue de la movilidad sostenible basada en hidrógeno se impulsará, en una primera fase, a través de flotas profesionales, e irá desarrollándose a medida que madure el mercado.

Para promover este despliegue, los futuros clientes que estén interesados en descarbonizar sus flotas de vehículos mediante los modelos de pila de combustible de Toyota, podrán repostar el hidrógeno renovable en la red de puntos de suministro que Repsol planea instalar en los principales corredores de movilidad y logísticos de la Península Ibérica. Este acuerdo se presenta como un paso más en el camino hacia la descarbonización, en línea con la madurez de las tecnologías basadas en el hidrógeno.

Mostrar comentarios