Un incremento del 5%

Renfe refuerza con 100.000 plazas su oferta en el puente de Todos los Santos

Madrid, la Costa Brava, Levante y Figueres son las estaciones más beneficiadas con este incremento, aunque el grupo también aumenta el servicio para atender la demanda de los trenes de Media Distancia.

AVE tren Renfe
Renfe refuerza con 100.000 plazas su oferta en el puente de Todos los Santos.
Europa Press

Renfe ha apostado con cerca de 100.000 plazas adicionales para reforzar, desde este viernes y hasta el próximo martes 1 de noviembre, su oferta de servicios para el puente de Todos los Santos en las líneas de alta velocidad más demandadas, así como en los trenes de media distancia. El operador ferroviario público ha informado este viernes en un comunicado que durante estos días 80 trenes circularán en doble composición, lo que supone un incremento del 5% respecto a la oferta habitual.

Dado que los movimientos en este puente se esperan que se concentren entre la capital y la Costa Brava, la Costa Blanca y Levante y el AVE Madrid-Figueres (Girona) serán los servicios que dispongan de mayor número de refuerzos, con 8.100 plazas extra y 20 trenes en doble composición. Mientras que el Avlo Madrid-Valencia ampliará su oferta en 6.800 asientos, con 19 trenes en doble composición.

Renfe también ha realizado un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y de Media Distancia, especialmente en las relaciones que enlazan Madrid con Puertollano (Ciudad Real), Toledo, Valladolid y Albacete, así como en las de Sevilla con Cádiz, en las que se contará con una oferta total de 38.700 plazas, de las que 4.700 serán adicionales respecto a la oferta habitual, gracias a la circulación de un total de 18 trenes reforzados en doble composición.

Concretamente, el grupo ferroviario ha programado un dispositivo especial de refuerzo de los servicios AVE de Sevilla y Málaga durante el puente festivo que implica que desde este viernes y hasta el martes, 1 de noviembre, circulen 21 trenes en doble composición,  7.500 plazas más añadidas a la oferta habitual.

La oferta del servicio AVE de Sevilla en estos cinco días será de un total de 47.000 plazas, de ellas 4.500 son adicionales, gracias a la circulación de 13 trenes reforzados con el doble de plazas. El martes 1 de noviembre será el día que concentrará más plazas, con un total de ocho trenes reforzados. Respecto al servicio AVE Madrid-Málaga, Renfe ha previsto la circulación de ocho trenes reforzados en doble composición, lo que se traduce en un incremento de 3.000 plazas respecto a la programación habitual. La oferta total de plazas desde hoy y hasta el final del puente será de 40.500 plazas.

Este aumento de servicios se ha publicado tras desembocar la huelga en Renfe que estaba prevista para este viernes 28 de octubre y para los días 7 y 11 de noviembre, por parte de CC.OO., UGT y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf), después del compromiso manifestado por la empresa pública de intensificar las negociaciones para firmar un nuevo convenio colectivo que incluya las subidas salariales pactadas. El presidente de Renfe, Isaías Táboas ya adelantó la semana pasada en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que, tras las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, se permitirá a la empresa aumentar la masa salarial por encima del 2%.

Mostrar comentarios