Medidas de seguridad de viajeros

Renfe y Ouigo prohíben meter el patinete eléctrico en sus trenes desde este día

Renfe ha comunicado que los patinetes eléctricos y vehículos personales estarán prohibidos (salvo bicicletas eléctricas y vehículos de personas con movilidad reducida) para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento. 

Renfe prohibirá el acceso con patinetes eléctricos desde el 12 de diciembre
Renfe y Ouigo prohíben meter el patinete en sus trenes desde este día
Ajuntament de Mataró

Los patinetes eléctricos tienen las horas contadas en los trenes de Renfe y Ouigo. Ambas han decidido ponerle fecha a su prohibición y las dos coninciden en que sea este martes 12 de diciembre. En Iryo la propuesta está sobre la mesa y seguirá sus pasos pero todavía no han concretado el día.

Renfe por su parte prohibirá desde el martes 12 de diciembre el  acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de viajeros. Incluyen tanto los servicios de Cercanías y Regionales como los de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity). La prohibición viene fundamentada por la situación de peligro generada ante varios incendios de baterías registrados en algunos transportes públicos por diferentes causas (como la manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo o utilización de cargadores diferentes).

Renfe ha informado en un comunicado que esta medida no solo afecta a los patinetes eléctricos, también lo hace a los monociclos o cualquier otro vehículo de movilidad personal eléctrico o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y bicicletas eléctricas. La operadora ferroviaria defiende que la medida se ha adoptado siguiendo criterios de salud y seguridad pública, y es similar a otras producidas en distintas ciudades de España y de Europa. 

Cuando entre en vigor la medida, la compañía podrá obligar a un viajero a abandonar el tren en caso de portar un objeto o vehículo que represente un riesgo para la seguridad del resto de viajeros o para el buen funcionamiento del transporte.

¿Cuándo prohíbe Ouigo el uso del patinete eléctrico?

Ouigo también informó de que prohibiría el acceso con patinetes eléctricos a sus trenes basándose en los criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros, una acción similar a otras producidas en distintas ciudades de España y de Europa.

¿Está prohibido el patinete en los trenes Iryo?

Portavoces de la operadora Iryo han comunicado a Efe que la decisión "está tomada" y ya cuentan con las autorizaciones pertinentes para ponerlo en vigor.  Esta prohibición, efectuada por Ouigo también, ya se lleva a cabo en diferentes regiones españolas, como Sevilla (desde 2021), Cataluña (desde febrero) o en la Comunidad de Madrid (desde el pasado 4 de noviembre). 

Mostrar comentarios