Sin intereses ni gastos de gestión 

Renfe ofrece pagos aplazados para sus billetes en cuatro meses desde 150 euros

Renfe ha informado este martes de que para poder incorporarse a esta nueva opción de pago para la compra de billetes en línea, la empresa ha suscrito un pacto con Aplazame, la plataforma de financiación flexible de WiZink. 

Una mujer compra su billete en las taquillas de venta automática de la estación de tren de Atocha, a 1 de septiembre de 2022,
Renfe ofrece pagos aplazados para sus billetes en cuatro meses y desde 150 euros.- 
Alberto Ortega / Europa Press / ContactoPhoto

La compañía ferroviaria Renfe permitirá pagar en un total de cuatro plazos y sin intereses ni gastos de gestión los billetes de tren que se compren en su web. Todo ello, siempre que el importe sea superior o igual a 150 euros. 

Renfe ha informado este martes de que para poder incorporarse a esta nueva opción de pago para la compra de billetes en línea, la empresa ha suscrito un pacto con Aplazame, la plataforma de financiación flexible y pagos del banco digital WiZink. 

La operadora pública está convencida de que este método de pago "beneficiará a los miles de clientes", que al día compran sus billetes a través de su página web. 

El objetivo, indican las empresas, es optimizar la experiencia de cliente mediante la aplicación de las mejores soluciones tecnológicas. "Los viajeros llegan a su destino con toda la comodidad y la mejor experiencia de viaje, de una forma rápida y segura, pudiendo aglutinar varios planes sin que el coste suponga un impedimento", añaden.

Proceso de compra 

El proceso de compra, explican las empresas, es rápido y sencillo para el cliente, con un alto nivel de seguridad y digitalización. Una vez elegidos los billetes, el cliente debe elegir el método de pago de 'Tarjeta / Paga en 4 meses sin intereses'. 

En la pasarela de pago se debe seleccionar la opción de Aplazame u 'Otras formas de pago', donde se necesitará un correo electrónico, un documento de identidad y una tarjeta bancaria para acceder al proceso para financiar la compra.

Beneficiar a miles de clientes 

Este método de pago beneficiará a los miles de clientes que diariamente compran sus billetes mediante pago online. Renfe ha invertido 164 millones de euros para actualizar

y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes, en los que se incluye el canal de venta web, app, taquillas, agencias y máquinas autoventa, al igual que para los sistemas de acceso de clientes como el check-in o la Sala Club de Renfe.

Inversión de 164 millones 

La empresa ferroviaria ha invertido un total de 164 millones de euros para actualizar y renovar el sistema de venta y reserva de billetes, incluyendo el canal de venta web, aplicación, taquillas, agencias y máquinas de autoventa, así como para mejorar los sistemas de acceso de clientes como el 'check-in' o la Sala Club de Renfe.

Mostrar comentarios