Y el check-in en estaciones

Renfe invertirá 5 millones en modernizar sus terminales de venta a bordo de trenes

La operadora ferroviaria pública ha anunciado que instalará 2.250 nuevas terminales, así como 2.300 impresoras térmicas para la emisión de billetes, para optimizar las gestiones de venta y prevenir el fraude en los accesos.

Varias personas adquieren sus billetes en las taquillas de venta automática de la estación de tren de Atocha, a 1 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Hoy entran en vigor los descuentos en los títulos de transporte público, que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, aprobados por el Real Decreto-ley por el Consejo de Ministros. Las medidas del Gobierno establecen la reducción del 50% en el precio de títulos de transporte público que dependen del Gobierno central, así como la gratuidad de los abonos multiviaje de Renfe (Cercanías, Rodalies y Media Distancia). Mitma destinará más de 200 millones de euros para financiar los descuentos en los servicios ferroviarios. 01 SEPTIEMBRE 2022;TRANSPORTE;CRISIS;INFLACIÓN;SERVICIO PÚBLICO;;VIAJEROS;USUARIOS;TORNIQUETE;TORNIQUETES;RENFE;TREN;VÍA;ANDÉN;MASCARILLA;MASCARILLAS;CERCANÍAS; Alberto Ortega / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 01/9/2022
Renfe invertirá 5 millones en modernizar sus terminales de venta a bordo de trenes
Europa Press

Renfe ha anunciado que realizará una inversión de 5 millones de euros para actualizar los terminales de venta situadas en sus trenes y en check-in de acceso a las estaciones. La compañía pública espera que esta modernización sirva para detectar y reducir el fraude en los accesos y controlar la presencia de los viajeros a bordo de los trenes.

Como parte de este proyecto, Renfe instalará un total de 2.250 terminales para el personal a bordo de los trenes, además de 2.300 impresoras térmicas para la emisión de billetes. Las renovaciones necesarias se han estimado a partir de las necesidades comerciales de la compañía ferroviaria, según apunta la empresa en un comunicado.

Gracias a estos nuevos terminales se podrá facilitar el trabajo de los interventores, optimizando las gestiones post venta, así como las operaciones de venta cruzada con otros productos. Así, Renfe busca "enriquecer" el servicio que presta a sus clientes, haciendo posible una experiencia más personalizada y digitalizada en cada uno de sus pasos.

Además de la instalación de estos terminales, Renfe contratará el servicio de gestión, comunicaciones, soporte técnico y el mantenimiento del hardware y de las aplicaciones móviles.

Mostrar comentarios