Para viajar hasta fin de año

Renfe saca a la venta billetes desde 7 euros: destinos y fechas disponibles

La tarifa 'superprecio' sólo estará disponible en determinadas ocasiones y para compras realizadas a través de la web, también para Avlo y Ave. La operadora pública busca con esta promoción competir cara a cara con Ouigo o Iryo, que ya han lanzado sus promociones. 

Tren Renfe Alvia Valencia Joaquin Sorolla
Renfe saca a la venta billetes desde 7 euros para viajar en sus trenes Avlo, AVE y Alvia
V.D.E.
Renfe saca a la venta billetes desde 7 euros: destinos y fechas disponibles

Renfe lanza una nueva oferta comercial para viajar en tren con algunos de los precios más baratos del mercado. La operadora ferroviaria pública pondrá en marcha la campaña "Superprecio" que estará disponible para todos sus trenes de larga distancia y permitirán viajar por toda España a precios especiales, incluso por debajo de algunas de las tarifas 'low cost' que ofrece su competencia. 

Esta primera oferta permitirá comprar billetes para sus trenes de bajo coste Avlo con precios desde 7 euros, que se complementa con una nueva tarifa promocional de 11 euros para viajar en todos sus trenes AVE, Alvia, Euromed o Intercity. Estos billetes podrán comprarse desde mañana miércoles 4 y estarán disponibles hasta el 10 de octubre, y permitirán viajar a cualquier destino del territorio nacional entre el 23 de octubre y finales de año.

Bajo la denominación "Superprecio", Renfe trata de identificar los precios más bajos disponibles para viajar a cada destino en todos sus trenes comerciales, en los que tiene previsto ofertar 20,5 millones de plazas durante los próximos doce meses. Estas tarifas estarán regidas por el sistema de 'revenue management', la herramienta de gestión de precios que usan la mayoría de aerolíneas y operadoras ferroviarias para llenar los trenes en momentos de menor demanda si se compran con antelación. 

Renfe asegura que este "superprecio" estará presente en su web de forma puntual, con campañas especiales que se anunciarán con antelación. La operadora desvela que esta estrategia forma parte de su plan de reconversión para adaptarse a la llegada de la competencia al ferrocarril español. Busca así "incrementar su capacidad competitiva en un entorno donde otros operadores extranjeros han entrado con campañas de precio". 

Billetes por 15 euros para viajar por Francia

También hoy, Renfe ha anunciado la puesta en marcha de una campaña promocional para viajar entre España y Francia desde 15 euros. La iniciativa, destinada al mercado francés, busca dar a conocer el servicio de la operadora española al otro lado de los Pirineos, que esta misma semana comenzará a circular diariamente. 

Bajo el nombre "Petitsprix" (precios pequeños), Renfe ha sacado a la venta billetes para viajar de Francia a España por 29 euros, y entre las distintas ciudades francesas en las que presta servicio por 15 euros. De esta forma, los viajeros franceses podrán adquirir sus billetes para viajar este otoño a otras ciudades desde 15 euros, con la posibilidad de viajar en clase 'Confort' por 20 euros. 

Los billetes se pondrán a la venta el 4 de octubre, hasta el día 10, y permitirán viajar por 29 euros desde Montpellier, Nîmes, Béziers, Narbonne o Perpignan a Barcelona, Madrid, Zaragoza o Girona.  Además, Renfe ofrece una tarifa especial de 39 euros para hacer transbordo a otros destinos como Valencia. Todos estos billetes permitirán viajar a partir del 23 de octubre.

Desde su llegada en julio, ofrece ya cuatro conexiones diarias que conectan 17 destinos a ambos lados de la frontera. Durante estos primeros meses de actividad, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 pasajeros en sus trenes AVE Internacional. 

Mostrar comentarios