Ante la gran acogida

Renfe amplia a mayo los trayectos con perros de Madrid a Barcelona y Málaga

La compañía explica que se mantienen las condiciones: un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Un perro en un tren.
Renfe amplia a mayo los trayectos con perros de Madrid a Barcelona y Málaga.
RENFE

Los perros de hasta 40 kilogramos podrán seguir viajando en el AVE, al menos hasta el 7 de mayo. Así, lo ha decidido Renfe, que ha prolongado la prueba piloto para poder viajar con estos animales. La decisión llega tars la buena aceptación que ha tenido por parte de los viajes, en un primer momento solo era en los trenes AVE Madrid-Barcelona, pero con esta ampliación, la compañía ferroviaria ha decidido incorporar el ensayo a la línea Madrid- Málaga. 

Esta prueba piloto, que comenzó el pasado 13 de septiembre, continúa con la oferta de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona, y a partir de ahora también cubrirá el trayecto Madrid-Málaga con dos trenes AVE directos al día y otros dos semidirectos (ida y vuelta en ambos casos).

Con las mismas condiciones actuales

Renfe explica, en un comunicado, que se mantienen las mismas condiciones: un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de diez kilogramos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial que se puede consultar en la web.

Por otro lado, se amplía el plazo inicialmente establecido para que el cliente deba presentarse en el Centro de Servicios de la estación de salida, que será con una antelación mínima de 40 minutos para presentar la documentación sanitaria, entregar o formalizar la declaración responsable y recoger la funda y alfombrilla para el asiento que el cliente deberá colocar en la plaza correspondiente al perro.

Mostrar comentarios