Menos de 100 euros al mes

Renault cumple y prepara el nuevo Twingo eléctrico por menos de 20.000 euros

No se ha publicado aún una fecha de lanzamiento oficial, sin embargo se ha anunciado que el nuevo modelo recupera algunos detalles estéticos del primer Twingo de 1993

Renault Twingo
Renault cumple y prepara el nuevo Twingo eléctrico por menos de 20.000 euros
Renault

El fabricante automovilístico francés Renault desveló este miércoles su futuro Twingo, con el que cumplirá su promesa de ofrecer un vehículo eléctrico con un precio de menos de 20.000 euros e incluso por menos de 100 euros al mes.

El nuevo modelo "cambiará las reglas del juego" en el mercado, afirmó el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, durante un evento para presentar las últimas novedades del grupo a nivel industrial.

El Twingo seguirá siendo un urbano con un consumo de 10kWh/100 kilómetros, según Renault el más bajo de su categoría, y su precio será inferior a 20.000 euros (antes de ayudas públicas a los eléctricos), y se podrá conseguir por menos de 100 euros al mes en alquiler con opción de compra ('leasing').

El vehículo, que no tiene aún una fecha de lanzamiento, recupera algunos detalles estéticos del primer Twingo de 1993, como los faros semicirculares, en un nuevo guiño a la nostalgia que ya comenzó con la próxima resurrección de los nuevos R5 (2024) y R4 (2025).

Competitividad y flexibilidad

De Meo prometió que el nuevo Twingo estará completamente desarrollado "en un período récord de dos años" dentro de la nueva revolución que el grupo está implantando en la concepción y producción de automóviles eléctricos.

Aunque no relacionó el precio futuro del Twingo como una respuesta al fuerte aumento de ventas de coches chinos de los últimos meses en Europa, sí señaló en varias ocasiones que la compañía francesa tendrá, cuando concluya su reestructuración, más competividad y flexibilidad que sus competidores del gigante asiático.

El ejecutivo recordó el objetivo de Renault de recortar el coste de producción de los automóviles eléctricos en una 40% para 2027-2028, dentro de "una reorganización fundamental de nuestro modelo de negocio".

Teléfonos sobre ruedas

Explicó que el objetivo para el futuro es fabricar "teléfonos inteligentes sobre ruedas", para lo que se han asociado con el fabricante de procesadores Qualcomm y con Google a fin de poder ofrecer soluciones tecnológicas tanto en los sistemas del vehículo como los programas informáticos que los controlen.

De Meo detalló que el 70% del coste de los eléctricos está relacionado con la tecnología de propulsión, con el doble de semiconductores y menos partes móviles, para lo que hace falta poner en marcha "un modelo de negocio completamente diferente".

Mostrar comentarios