Cargadores eléctricos

Qué es Wallbox, la empresa española que se ha anunciado en la Super Bowl

La compañía fue fundada en un almacén de Barcelona por Eric Asunción y Eduard Castañeda en 2015. Desde entonces, está presente en 9 oficinas repartidas por todo el mundo y tiene usuarios en más de 80 países. 

Wallbox
Qué es Wallbox, la empresa española que se ha anunciado en la Super Bowl
WallBox

El 20 de mayo de 2012, Seth Thomas fue atrapado por un rayo. Desde entonces, ha desarrollado un miedo atroz a la electricidad que le impide hacer con normalidad ciertas actividades cotidianas de la vida: enciende la luz a varios metros de distancia del interruptor sirviéndose de un brazo extensible, toca una guitarra eléctrica imaginaria o se sirve de una bici estática y un cinturón para encender su lavadora. Un temor que, eso sí, no se extiende al cable de alimentación de Wallbox, que coloca sin pavor alguno en su vehículo eléctrico. Esta breve historia es la que utilizó Wallbox para anunciarse el domingo pasado en la Super bowl. Fue, por cierto, la única empresa española que este año ha aparecido en uno de los eventos deportivos por excelencia. 

El anunció tuvo una duración de 15 segundos y formó parte de una amplia campaña de marketing que Wallbox está llevando a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suecia. El objetivo era también pedir a los estadounidenses que apuesten por el coche eléctrico para reducir las emisiones de gases contaminantes. Aunque no ha trascendido cuánto ha podido pagar Wallbox para anunciarse en la Super bowl, la cifra puede rondar los dos millones de euros. 

La directora de marketing, Bárbara Calixto, apuntó que la adopción de vehículos eléctricos se está acelerando en Estados Unidos y que la mayoría se cargan en casa. 

La historia de Wallbox 

Wallbox es una empresa española fundada por Eric Asunción y Eduard Castañeda en 2015 en Barcelona. Su tarea es crear sistemas avanzados de gestión energética y de carga de vehículos eléctricos que "redefinen la relación de los usuarios con la red eléctrica".

Asunción y Castañeda fueron los encargados de diseñar el primer cargador, Commander. Un año más tarde, consiguieron su primer cliente importante, con un nuevo cargador, el Pulsar. "Comenzamos a expandirnos a nuevos mercados y a trabajar con nuestros primeros grandes socios de fabricación de automóviles y servicios públicos", explica la propia compañía a través de su página web. 

A partir de 2017, Wallbox empieza a centrarse en su expansión global y en 2018, inicia una unión temporal de empresas con Changchun FAWSN para convertirse en actor clave en China. Entonces, abre oficinas en Suzhou y Shangái. Más tarde, llegan a América del Norte, en Palo Alto y California. Presentan, entonces, el cargador de CC bidireccional más pequeño y pensado para uso particular.

Durante este tiempo, la compañía ha crecido de manera exponencial hasta superar los 700 miembros de su equipo. Tiene 9 oficinas repartidas por todo el mundo y tiene usuarios en más de 80 países. No solo se dedica a proporcionar cargadores de energía para particulares, también para empresas, instalaciones o en la misma vía pública.

Mostrar comentarios