Crecimiento estimado de un 30%

El mayor fabricante de cables del mundo compra Encore Wire por 3.900 millones

"La adquisición de Encore Wire representa un hito para Prysmian y una oportunidad estratégica única para crear valor para nuestros accionistas y clientes", ha asegurado la compañía italiana en un comunicado. 

iii El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna registró un beneficio neto de 51 millones de dólares (34,4 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 215 millones de dólares (145,2 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2008, informó este viernes la empresa, que indicó que en el acumulado del año perdió 354 millones de dólares (239,1 millones de euros). La corporación norteamericana, aspirante a la compra de Opel hasta que General Motors decidió no vender su filial, señaló que sus resultados entre julio y septiembre de este año se vieron afectados por la reducción de la producción de automóviles en todo el mundo. La facturación de la multinacional canadiense se situó en 4.669 millones de dólares (3.154 millones de euros) en el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 15,6% si se compara con los datos del mismo periodo de 2008. El beneficio operativo de Magna alcanzó los 81 millones de dólares (54,7 millones de euros) en el tercer trimestre, en comparación con las pérdidas netas de 215 millones de dólares (145,2 millones de euros) del mismo trimestre de 2008. 'NUMEROS ROJOS' EN EL ACUMULADO Por otro lado, la corporación canadiense contabilizó unas pérdidas netas de 354 millones de dólares (239,1 millones de euros) en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone entrar en 'números rojos' en comparación con los 219 millones de dólares (148 millones de euros) de beneficio de 2008. Magna registró una facturación de 11.948 millones de dólares (8.072 millones de euros) entre enero y septiembre de este año, un 36% menos, mientras que en este periodo contabilizó unas pérdidas operativas de 386 millones de dólares (2610 millones de euros), frente al beneficio de 493 millones de dólares (333 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. SOCIEDAD MADR
Prysmian, la italiana de cables, compra Encore Wire de EEUU por 3.900 millones
Europa Press

La multinacional de cables eléctricos para tecnología y fibra óptica más grande del mundo, Prysmian, comprará la estadounidense Encore Wire por alrededor de 3.900 millones de euros (4.150 millones de dólares), según informó la empresa italiana este lunes.

Prysmian financiará la transacción a través de 1.100 millones de euros en efectivo junto con unas nuevas líneas de deuda de 3.400 millones de euros. Así, se estima que la operación se logre concretar en la segunda mitad de 2024 tras recibir el visto bueno de los accionistas y las aprobaciones regulatorias.

El grupo con sede en Milán considera que después de que esté completada la integración, esta podrá aportar aproximadamente 140 millones de euros de sinergias en su pleno funcionamiento y antes de efectos fiscales. Esto mismo se estima para entro de los cuatro años siguientes a la finalización de la operación.

Ganancias por acción 

Los accionistas de Prysmian, cuentan con que la adquisición dé lugar a un crecimiento del 30% desde la perspectiva de las ganancias por acción, incluido el impacto de las sinergias totalmente operativas, y del 20% sin considerar el impacto de las sinergias.

Asimismo, la posición financiera neta después de la adquisición será de aproximadamente 5.100 millones de euros (5.430 millones de dólares). De esta manera, según el consejero delegado del grupo, Massimo Battaini, "La adquisición de Encore Wire representa un hito para Prysmian y una oportunidad estratégica única para crear valor para nuestros accionistas y clientes", que "aumentará su posición en Norteamérica, mejorando aún más el mix geográfico y de negocios y fortaleciendo la exposición de la compañía a las tendencias a largo plazo".

Mostrar comentarios