Anuncia la dimisión de su vicepresidente

Prosegur Cash abonará un dividendo de casi 60 millones en plena reestructuración

La propuesta de acuerdo estima que este dividendo se abone en cuatro pagos, de un 25% del dividendo total máximo cada uno de ellos. En concreto, estos pagos se distribuirán en mayo, julio, octubre y diciembre de 2024. 

Prosegur Cash abonará un dividendo de casi 60 millones de euros en cuatro pagos
Prosegur Cash abonará un dividendo de casi 60 millones de euros en cuatro pagos
Europa Press

El consejo de administración de Prosegur Cash ha acordado proponer a su junta general de accionistas, prevista para el 24 de abril, la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por acción. Supone un dividendo total máximo de casi 60 millones de euros, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Considerando que el capital social de la sociedad a esta fecha está dividido en un total de 1.484.913.487 de acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, el dividendo total máximo es de 59.990.504,87 euros.

La propuesta de acuerdo estima que este dividendo se abone en cuatro pagos, de un 25% del dividendo total máximo cada uno de ellos. En concreto, estos pagos se distribuirán en mayo, julio, octubre y diciembre de 2024. El importe total máximo a distribuir en cada fecha corresponde a 14.997.626,22 euros, el equivalente a un 25% del total máximo, a razón de 0,0101 euros brutos por acción en circulación en la fecha de pago. 

La compañía ha querido destacar que sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento y, que en caso de que se modificase el capital social de la sociedad o el número de acciones en que este se divide, "el importe bruto por acción en cada fecha de pago se ajustará en consecuencia".

Dimisión de Pedro Guerrero como consejero y vicepresidente

Por su parte, Prosegur Cash también ha comunicado a la CNMV la dimisión presentada por Pedro Guerrero a su cargo de consejero dominical de la sociedad y, en consecuencia, a su cargo de vicepresidente del consejo de administración y a su cargo de vocal de la comisión de sostenibilidad, gobierno corporativo, nombramientos y retribuciones.

Además de motivos personales, Guerrero ha argumentado como motivo de su renuncia "el poder asumir otras actividades profesionales". En la próxima junta también se votará fijar del número de miembros del consejo de administración en diez, el nombramiento de Bárbara Gut Revoredo como consejera dominical, y el nombramiento de Juan Cocci como consejero externo.

Mostrar comentarios