Por qué Gates, Bezos y Buffett aplican la regla de las cinco horas para tener éxito

  • Los fundadores de las empresas más importantes del mundo tienen un hábito en común que cualquier persona puede adoptar.
Fotografía de Bill Gates y Warren Buffett (izquierda) con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Fotografía de Bill Gates y Warren Buffett (izquierda) con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Wikimedia Commons.

Aprender de gente exitosa es una opción que garantiza seguir el camino correcto. Probablemente sea imposible tener las ideas o aplicar los métodos que les han llevado a fundar grandes empresas y ser millonarios, pero en su día a día llevan a cabo unos hábitos al alcance de cualquier persona.

Nos referimos a Bill Gates (cofundador de Microsoft), Warren Buffett (inversor y CEO de Berkshire Hathaway Inc.), Larry Page (cofundador de Google) y Jeff Bezos (fundador de Amazon). Son los creadores de cuatro de las empresas más importantes del mundo y llevan a cabo una regla diaria para triunfar.

Se trata de la regla de las 5 horas: todos ellos dedican al menos cinco horas a la semana a aprender algo nuevo, lo que los convierte en voraces estudiantes sin tener en cuenta su edad. Se interesan y aprenden conceptos y temáticas nuevas destinando una hora diaria.

En el caso de Bill Gates, la forma de aplicar la regla de las 5 horas está clara: la lectura. Lee de media 50 libros al año y la mayoría de ellos no tienen nada que ver con el software o el negocio. De hecho, recientemente recomendó cinco libros para leer este verano y tener éxito en la vida

Su amigo Warren Buffet también es un amante de los textos. "Leed 500 páginas al día. Así funciona el conocimiento. Crece junto el interés por nuevos temas", declaró. 

Por su parte, Larry Page es conocido por pasar tiempo hablando con gente de diversa índole, desde trabajadores de Google a científicos, siempre buscando conceptos nuevos que pueda aprender de ellos, según apunta 'Thrive Global'.

Jeff Bezos, actual hombre más rico del mundo, también es un ávido lector (Amazon era en un principio una tienda de libros) y ha cimentado el crecimiento de su compañía en la experimentación de conceptos aprendidos de terceros. 

Mostrar comentarios