'Afterwork' con...

Podcast | "Llevo 23 maratones... antes de la pandemia corría dos o tres al año"

Con Ángel Serrano, CEO de Zityhub, charlamos sobre su pasión por este deporte: corre de media entre 80 y 100 kilómetros cada la semana y fue el primer corredor en entrar en el Retiro tras el confinamiento

Podcast Afterwork Angel Serrano
   
Nerea de Bilbao (Infografía)
     

La pandemia ha permitido desarrollar nuevos modelos de trabajo que empezaron a surgir hace algunos años pero que, después de la 'gran reclusión' y la explosión del teletrabajo, han cobrado un nuevo sentido. La presencialidad se va imponiendo en muchas empresas, mientras otras optan por modelos híbridos que den más flexibilidad a los trabajadores y permitan aprovechar lo mejor de ambas experiencias (presencialidad y teletrabajo). 

En este marco se desarrolla la plataforma tecnológica zityhub -creada en 2019-, que  permite reservar lugares de trabajo en redes de coworking, cadenas hoteleras y edificios de oficinas. Su CEO, Ángel Serrano, fue el fundador de la división de Arquitectura de Savills Aguirre Newman en 1994 y ex Director General de Negocio de la firma. Con él charlamos sobre su pasión por el deporte y muy especialmente por el atletismo. Corre más de 4.000 kilómetros al año, con una media de entre 80 y 100 kilómetros a la semana.

Sus piernas han completado más de veintitrés maratones y más de 75 medias maratones desde 2004, y de los conocidos como 'seis majors' (las maratones de Nueva York, Londres, Berlín, Chicago, Boston y Tokio) solo le falta participar en las de Boston y Tokio. "Es un momento de desconexión", asegura, y cuenta cómo "antes hacía dos o tres maratones al año" y ahora con la pandemia ha tenido que rebajar ese ritmo, que confía en poder volver a recuperar. 

Uno de los mejores recuerdos que guarda es el de la mañana del 25 de mayo de 2020. A las 6:00 p.m. fue el primer corredor que entró en el Retiro cuando el parque reabrió sus puertas después de diez semanas de confinamiento. "Fue una experiencia alucinante e inolvidable después de diez semanas correr en el Retiro en silencio, solos nosotros dos (con su mujer)", recuerda con emoción. "Cada vez que entro al Retiro por la Puerta de Alcalá me acuerdo de ese día", añade. 

Mostrar comentarios