85 euros al mes

Orange aprieta a Movistar en fútbol con recortes para bajar la 'puerta de acceso'

La operadora francesa flexibiliza este contenido y no obligará a contratarlo al cliente que busque cine y series premium. La compañía se juega casi 700.000 clientes con paquetes con el 'deporte rey'.

Sede central de Orange, en el Parque Empresarial La Finca, a 14 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Orange España ha anunciado el inicio de la negociación con la representación legal de los trabajadores de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a hasta 485 empleados de la compañía.En un comunicado, la empresa asegura que convocará en los próximos días a una reunión a los trabajadores para iniciar un proceso de negociación que esperan que se desarrolle durante los meses de mayo y junio. 14 MAYO 2021;MADRID;POZUELO DE ALARCÓN;ERE;ECONOMÍA;TRABAJADORES;ORANGE Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 14/5/2021
Orange y Movistar se juegan la temporada este primer verano con Dazn.
Europa Press

Orange busca flexibilizar los paquetes de televisión con fútbol y, sobre todo, ajustar al máximo el precio en la pelea con Telefónica (y también con Dazn). La operadora francesa rebaja con esta nueva propuesta la 'puerta de acceso' a este contenido premium hasta los 85 euros. De esta forma trata de responder al planteamiento hecho por Movistar, con su nueva configuración de precios más flexible. Esta será la primera temporada que ambas telecos tendrán que verse las caras con Dazn.

Después de haber llegado a un acuerdo comercial con Dazn, al que se le abonaría una cifra que ronda los 100 millones de euros, y con Telefónica, Orange desvela su propuesta comercial. Ésta se basa en una mayor flexibilización, pues el fútbol no está incluido obligatoriamente en los paquetes audiovisuales de más valor. De esta forma, quien opte por cine y series no tendrá que contratar el 'deporte rey'.

La combinación más económica con el fútbol es de 100 euros, aunque para apretar en el periodo veraniego -donde se concentra la práctica totalidad de las contrataciones de cara a la nueva temporada de LaLiga y Champions League- ha planteado una rebaja del 15% durante todo el primer año. De esta forma, rebaja esa 'puerta de acceso' frente a los 108 euros sin promoción (y casi 80 durante cuatro meses) en el caso de Movistar.

El director de la unidad Residencial de Orange España, Diego Martínez, ha incidido en la importancia del cliente del fútbol que paga un 50% más y es más fiel al operador que el cliente normal. Asimismo, ha reafirmado que el paquete de fútbol seguirá ligado a la conectividad y no se podrá contratar aparte. Eso sí, como sucede en Movistar, este contenido se podrá contratar con una configuración básica de fibra y móvil.

Orange cuenta con una penetración de clientes de fútbol en su cartera muy elevada. Buena parte de los 693.000 abonados a su plataforma con los que cerró el segundo trimestre (un 1,7% más) cuentan con este contenido. La penetración del producto audiovisual es del 17% sobre la base total de clientes de banda ancha del grupo. Además de la Primera División y la Champions, también ha adquirido los derechos de la Segunda.

La fusión con Másmóvil

Más allá del fútbol, Orange pondrá sobre la mesa en otoño la oferta de seguros de salud con Mapfre. El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, no obstante, ha descartado que la empresa incorpore nuevos servicios en el sector energético, como han realizado Telefónica y hará Vodafone, al considerar que se trata de un "mercado muy complicado".

Al margen de la oferta comercial, Fallacher ha insistido en que serán las autoridades de la Competencia de Bruselas quienes analicen la operación de fusión con Másmóvil. En París (Francia), donde se han presentado este mismo jueves los resultados del grupo a analistas, la consejera delegada global, Christel Heydemann, se ha mostrado confiada en la luz verde regulatoria. Fallacher ha admitido que preferirían que fuera la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que el mercado español es muy específico. El ejecutivo ha vuelto a insistir en que la idea es que el grupo francés tome el control a partir del tercer año.

Mostrar comentarios