Un 48% menos

Opdenergy recorta a la mitad su beneficio tras ganar 32,8 millones en el último año

Para finales de año, el importe neto se situó en los 111,8 millones de euros, un 3,2% menos en cifras interanuales para la compañía, que se encuentra ahora participando en la opa de GCE Bidco sobre el 100% de sus acciones.

La CNMV autoriza la OPA del fondo Antin sobre Opdenergy por 866 millones
Opdenergy recorta la mitad sus beneficios tras ganar 32,8 millones en el último año
Opdenergy

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha registrado en 2023 un beneficio neto de 32,8 millones de euros, un 48% menos que los 63,2 millones de euros récord percibidos en el ejercicio anterior como consecuencia de un mayor número de ventas y la transferencia de 662 megavatios a Bruc. 

Para finales de año, el importe neto se situó en los 111,8 millones de euros, un 3,2% menos en cifras interanuales, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que se encuentra inmersa en la opa de GCE Bidco sobre el 100% de sus acciones. En cuanto al resultado bruto de explotación o ebitda ajustado, avanzó más de un 11% hasta los 95,6 millones de euros. 

Por áreas geográficas, España supuso el 89% de los ingresos, Chile un 8%, e Italia el 3% restante. 

La CNMV anunció el pasado jueves que la opa lanzada por GCE Bidco, sociedad de la gestora de inversión francesa Antin, del 100% de la compañía de renovables había sido aceptada por el 99,6% de las acciones a las que se dirigía la oferta y el capital social. Para que la operación pudiese realizarse, se requería una aceptación del 75%.

Una vez obtenido el resultado, GCE Bidco acordó exigir la venta forzosa del resto de títulos de Opdenergy por la misma contraprestación fijada en la oferta, de 5,85 euros por cada uno, hasta el próximo 15 de abril. La liquidación forzosa de la venta se realizará el 17 de abril, dos días mas tarde.

Expansión internacional

Para asegurar la viabilidad de la operación, GCE Bidco pedirá a la CNMV la suspensión con efectos a 3 de abril de la negociación de los títulos de la compañía,  y que la cotización permanezca suspendida hasta la exclusiva definitiva. La operación, con un desembolso de 866 millones de euros para a compañía, ya fue aprobada por el organismo después de que el Gobierno diera el visto bueno a su inversión el 30 de enero de 2023. 

La sociedad energética, con un recorrido de más de 17 años de experiencia, está presente en cinco mercados de Europa, concretamente España, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia, en Estados Unidos, y así como en Chile, México y Colombia. 

Mostrar comentarios