Cambios en la cúpula

Opdenergy reorganiza su consejo tras la opa y nombra presidente a Stéphane Ifker

Junto con Stéphane Julien Ifker, que sustituirá a Alejandro Javier Chaves, se ha presentado a Francisco José Cabeza como su vicepresidente, y a Adam Sebastien Aharonian como consejero por el método de cooptación

Stéphane Julien Ifker
Opdenergy reorganiza su consejo tras la opa y nombra presidente a Stéphane Ifker
Antin

El consejo de administración de la energética Opdenergy ha aceptado el cese de los  cofundadores de la compañía a sus cargos actuales, tras el resultado positivo de la opa presentada por GCE Birdo, sociedad de la gestora de inversión francesa Antin. De acuerdo al comunicado emitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Stéphane Julien Ifker sustituirá a Alejandro Javier Chaves como presidente del consejo de administración, y Francisco José Cabeza se incorporará como su vicepresidente.

Adam Sebastien Aharonian, vinculado a Antin, se unirá también como consejero por el procedimiento de cooptación, con informe previo favorable del organismo de nombramientos y retribuciones, así como fijado a la ratificación por la próxima junta general de accionistas.

Los tres cubrirán las vacantes como dominicales de Alejandro Javier Chaves, quien ha renunciado como consejero y en sus cargos de presidente del consejo y vocal de la comisión de nombramientos; de Gustavo Carrero, antiguo consejero y vocal de la comisión de auditoría, y de Javier Remacha, ex vocal de la comisión de desarrollo sostenible. Sin embargo, no se ha producido hasta el momento ningún nombramiento para relevarlos a estas comisiones. 

Los cambios en los integrantes del consejo se han dado tras la variación de la estructura accionarial de Opdenergy tras la opa de GCE Bidco, que ha registrado una aceptación del 99,6% de las acciones sobre las que se dirigió la oferta y del capital de la sociedad. La operación requería de un 75% para llevarse a cabo. 

Una vez obtenido el resultado positivo, GCE Bidco acordó exigir la venta forzosa del resto de títulos de la energética por la misma contraprestación que estableció en la oferta, de 5,85 euros. Si bien se fijó el 15 de abril como fecha, la liquidación se realizará dos día más tarde, el 17 de abril. 

Los tres cofundadores

Según la información publicada por la empresa, Alejandro Chaves, Gustavo Carrero y Javier Remacha son los tres socios cofundadores de Opdenergy que se retiran ahora. Chaves ha desempeñado cargos como presidente ejecutivo, y cuenta con gran experiencia en el sector fotovoltaico, llegando a fundar otras dos firmas como son Proinso y Mecasolar. 

Carrero, por su parte, colaboró también en la fundación de Proinso y Mecasolar, así como de Gesternova, y participa en diversas áreas relacionadas con la biotecnología, la hostelería, la minería y el capital riesgo. Remacha es el tercer cofundador de Proinso, y se ha enfocado en la creación de empresas de promoción inmobiliaria y de tenencia de activos en España. 

Mostrar comentarios