Uno de sus principales proyectos en EEUU 

OHLA inaugura la 'mega-autopista' de California valorada en 1.296 millones 

La constructora española suscribió por 1.400 millones de dólares un contrato para mejorar 25 kilómetros de la carretera interestatal y añadir varios carriles adicionales junto a las autoridades del Condado de Orange. 

OHLA inaugura la I-405 de California, uno de sus principales proyectos en EEUU
OHLA inaugura la I-405 de California, uno de sus principales proyectos en EEUU
Europa Press

La filial en Estados Unidos de OHLA, OHLA USA, ha inaugurado la carretera interestatal I-405 en Costa Mesa, California. La constructora española ha afirmado que este proyecto, en el que ha trabajado de forma conjunta con el Condado de Orange, ha sido uno de los más importantes que ha desarrollado en el país americano.

Representantes de la Orange County Transportation Authority (OCTA), Caltrans y otros 'stakeholders' han acudido a la ceremonia de inauguración, en la que también han estado presentes algunos trabajadores que han participado en las obras de mejora de esta infraestructura.

OHLA se adjudicó el contrato de la I-405, con el que se comprometió a llevara a cabo obras para mejorar 25 kilómetros del recorrido de la interestatal, así como construir un carril adicional para cada sentido de la carretera, por 1.400 millones de dólares (1.294 millones de euros). 

Nuevos carriles de peaje express

Entre los elementos clave del contrato, OHLA ha destacado que se demolieron y volvieron a construir un total de 18 puentes, muchos de ellos con nuevas aceras y carriles bici añadidos como parte de la modernización y rehabilitación de esta vía de tránsito. Además, se ha incorporado la construcción de carriles de peaje express, en cada sentido, desde State Route 73 hasta Interstate 605.

Atendiendo a criterios de sostenibilidad, se han reciclado 710.000 toneladas de hormigón, reutilizadas para la capa de base de los nuevos carriles. Además, el proyecto mejorará la fiabilidad de los desplazamientos al eliminar los cuellos de botella, pues se calcula que la duración de los desplazamientos se reducirá a la mitad para cerca de 400.000 conductores diarios, según ha informado OHLA.

OHLA está presente en Estados Unidos desde 2006 y opera en California, Maryland, Massachusetts, Illinois y Florida. Cuenta en su cartera con contratos como el proyecto Purple Line Light Rail, en Maryland, que lleva a cabo en consorcio por un importe global 2.300 millones de dólares (2.170 millones de euros).

En Nueva York, acomete mejoras en la accesibilidad en la estación Borough Hall, y en cinco estaciones de la línea Flushing en Queens. Otra de las ciudades donde OHLA desarrolla algunos de sus principales proyectos en el país es Florida, donde realiza el South Corridor Bus Rapid Transit.

Mostrar comentarios