Crece su presencia en Estados Unidos 

OHLA se adjudica un nuevo contrato en Illinois por 306 millones de euros

La filial Judlau Contracting será la encargada de las obras, aumentando el número de proyectos que ha llevado a cabo para Illinois State Toll Highway Authority (Istha), lo que se suma al logrado en el metro de Nueva York. 

OHLA se adjudica un nuevo contrato en Illinois por 306 millones de euros
OHLA se adjudica un nuevo contrato en Illinois por 306 millones de euros
Europa Press

OHLA se ha adjudicado este jueves un nuevo convenio en Estados Unidos por medio de su filial Judlau Contracting. Según ha informado la constructora en un comunicado, el nuevo contrato en Illinois (Estados Unidos) tendrá valor de hasta 305,7 millones de euros (323,8 millones de dólares). Esta adjudicación se suma a la lograda para  las mejoras en el metro de Nueva York , destacando la fuerza de la cartera de proyectos de la compañía en Estados Unidos, que suman 835 millones de euros. 

Este nuevo acuerdo, incrementa hasta 21 los proyectos que la compañía ha llevado a cabo para Illinois State Toll Highway Authority (Istha) desde que inició su actividad en el Medio Oeste de Estados Unidos en 2014. 

El contrato de Illinois, que afecta a la autopista Tri-State Tollway (I-294) en dirección sur, en concreto, en el enlace I-290/I-88, contempla trabajos de demolición y excavación, la construcción de 13 nuevos puentes de vigas de acero y hormigón prefabricado, y la retirada del pavimento y colocación de hormigón nuevo para cerca de 4 kilómetros de calzada y arcén en dirección sur. Se llevará a cabo la retirada y sustitución de cerca de 17.100 metros cuadrados de nuevo muro de atenuación del ruido y la construcción de cerca de 17.000 metros cuadrados de muro de contención.

La presencia de Judlau Contracting

El equipo de Judlau, tal y como ha detallado la compañía, también realizará mejoras de drenaje y servicios públicos, infraestructura del 'sistema de transporte inteligente', sistemas de iluminación temporales y permanentes, medidas de control de la erosión y mejoras paisajísticas. A ello se sumará, entre otros aspectos, la colocación de señales y el mantenimiento de las operaciones de tráfico.

La filial de OHLA, Judlau, cuenta, en la actualidad con 13 contratos activos en la región central de EE.UU., incluidos "importantes proyectos" de reconstrucción de carreteras y puentes para clientes como Illinois Department of Transportation, City de Chicago y Metropolitan Water Reclamation District de Chicago.

Mostrar comentarios