Centrada en bonos financieros

El nuevo fondo de Mutuactivos de renta fija tendrá una rentabilidad de casi el 4,6%

El Mutuafondo 2027, que Mutuactivos ha presentado como una alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o depósitos bancarios, estará disponible, en principio, hasta el 23 de noviembre de este año. 

El nuevo fono de renta fija de Mutuactivos tendrá una rentabilidad estimada del 4,6%
El nuevo fono de renta fija de Mutuactivos tendrá una rentabilidad estimada del 4,6%
Europa Press

Mutuactivos ha anunciado a través de un comunicado que recoge Europa Press el lanzamiento al mercado de un nuevo fondo de inversión de renta fija. El nuevo Mutuafondo 2027 contará con una rentabilidad bruta anual estimada del 4,6%, según ha informado la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones.

Desde Mutuactivos han explicado que se trata de un fondo de renta fija euro, centrándose sobre todo en renta privada. El fondo invierte en activos de calificación crediticia alta o mediana y la mayoría de la cartera se consolida con activos de emisores o mercados de la OCDE.

Los gestores han aclarado que un 60% de la cartera estaría dedicada a bonos financieros, mientras que el resto correspondería a bonos corporativos. Al tratarse de una rentabilidad estimada, las expectativas de remuneraciones en torno al 4,6% no están garantizadas.

Alternativa a las Letras o depósitos

Presenta un perfil de riesgo 2 (en una escala que va del 1 al 7). Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de en torno a tres años y medio, puesto que el vencimiento de producto está fijado para el 15 de julio de 2027. La inversión mínima es de 10 euros. La comisión de gestión del nuevo fondo oscila entre el 0,20% y el 0,75%, en función de la clase contratada.

El periodo de comercialización del fondo estará abierto, en principio, hasta el 23 de noviembre de 2023. A partir de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y reembolso, salvo en las ventanas de liquidez que presenta.

Mutuactivos señala que este fondo es una "alternativa rentable" a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios, con algo más de riesgo, pero "mejor fiscalidad". Llegado el vencimiento del producto se puede traspasar el ahorro a otro fondo de inversión sin ningún coste fiscal.

En los últimos meses en la entidad han puesto en marcha diversas alternativas de ahorro, como Mutuafondo 2025 I, FI, Mutuafondo 2025 II, FI Mutuafondo Deuda Española, FI y Mutuafondo Bonos Subordinados V, FI con rentabilidades implícitas estimadas no garantizadas a un año que oscilan entre el 3% y el 7%.

Mostrar comentarios