Da servicio a 3,5 millones de brasileños

Neoenergia (Iberdrola) lanza una oferta de 30 millones por el 6,89% de Cosern

La filial en Brasil de la compañía energética española pretende con esta operación hacerse con el 100% de la sucursal de la que ya posee un 93,11%. Buscará adquirir todas las acciones en circulación, unas 11,5 millones. 

Neonergia logo
Neoenergia (Iberdrola) lanza una oferta de 30 millones por el 6,89% de Cosern
TWITTER - Europa Press

La filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, ha comunicado este jueves el lanzamiento de una oferta para hacerse con el 6,89% de Cosern, su sucursal en ese país. Supondrá un desembolso de unos 163 millones de reales brasileños (unos 30 millones de euros). Es el porcentaje que necesita para controlar el completamente la empresa, de la que ya posee el 93,11% del capital. 

Según ha informado la eléctrica española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación "reafirma su estrategia por simplificar la estructura de sus distribuidoras en el país". La oferta está destinada a la adquisición de la totalidad de las acciones en circulación, que ronda los 11,5 millones de acciones, y Neoenergía pagará 13,73 reales brasileños (2,52 euros) por título por las acciones ordinarias y 15,10 reales brasileños (2,78 euros) por los títulos preferentes de Clase A y B.

La oferta, que aún debe recibir las preceptivas autorizaciones regulatorias, está condicionada a que la acepten, al menos, dos tercios de los accionistas a los que se dirige la operación, indica la nota. Neoenergia Cosern se creó en 1961 y estuvo bajo el control del gobierno del Estado hasta 1997, cuando se llevó a cabo la privatización; está presente en 167 municipios brasileños de Potiguares, tiene un área de concesión de 53.000 kilómetros cuadrados y atiende a 1,5 millones de clientes (3,5 millones de habitantes).

Mostrar comentarios