Soto Rental Homes

Neinor vende las 146 viviendas de Europa Homes a Harrison Street y a DeA Capital

La promotora inmobiliaria de obra nueva ha aceptado la venta, mediante la 'joint venture' co-participada por los gestores de activos inmobiliarios en la capital española, que será comercializado con Soto Rental Homes.

Neinor vende las 146 viviendas de Europa Homes a Harrison Street y a DeA Capital
Neinor vende las 146 viviendas de Europa Homes a Harrison Street y a DeA Capital
Europa Press

Neinor Sur, sociedad íntegramente participada por la promotora inmobiliaria Neinor, ha acordado la venta de Europa Homes a una 'joint venture' co-participada por las gestoras de activos inmobiliarios alternativos Harrison Street y DeA Capital. Europa Homes, que será comercializado con el nombre de Soto Rental Homes, está compuesto por 146 viviendas, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin desvelar el importe de la transacción.

 El grupo Neinor, a través de la filial Renta Garantizada, será la encargada de la gestión del activo durante el primer año. Pero esta es una más de las operaciones que esta compañía ha realizado, ya que hace menos de 15 días Neinor Homes cerró la venta de una de sus últimas promociones llamada 'Sky Homes'. La gestora internacional de inversiones inmobiliarias, Savills IM se ha hecho con estos dos inmuebles por casi 66 millones de euros en esta esta operación off-market.

Gestión de 'Renta Garantizada'

Según informó la compañía nacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el activo, que Neinor Homes seguirá gestionando a través de su filial Renta Garantizada, está formado por 213 unidades -209 viviendas y 4 locales comerciales- distribuidos en esos dos inmuebles. 

Las obras fueron finalizadas en noviembre de 2022, las dos propiedades forman parte de las cuatro torres residenciales que componen Sky Homes. En este ejercicio, Neinor ha vendido el 20% de su cartera 'build to rent' (destinados al alquiler), concretamente las promociones Hacienda Homes, Lyra y Sky Homes, que suman 452 unidades, por más de 100 millones. 

Con estas nuevas ventas, la promotora inmobiliaria Neinor ya ha superado sus objetivos para 2023 y continúa en negociaciones avanzadas para la venta de otros activos en este segmento.

Mostrar comentarios