De 210 MW 

Naturgy inyectará más de 285 millones en su segundo proyecto fotovoltaico en EEUU

La planta 'Grimes' estará ubicada en el Estado de Texas y contará con una potencia de 210 megavatios (MW), electricidad libre de emisiones suficiente para abastecer a 140.000 hogares.

Naturgy emprende su segundo proyecto fotovoltaico en EEUU con 285 millones
Naturgy inyectará más de 285 millones en su segundo proyecto fotovoltaico en EEUU. 
NATURGY

Naturgy ha comenzado la construcción de la planta 'Grimes', la segunda gran instalación fotovoltaica en Estados Unidos del grupo, que contará con una potencia de 210 megavatios (MW). La compañía invertirá en el proyecto más de 285 millones de euros, según han informado fuentes de la entidad. 

La nueva planta estará ubicada en el Estado de Texas y generará electricidad libre de emisiones suficiente para abastecer a 140.000 hogares aproximadamente. De esta manera, Naturgy acelera su presencia en renovables en Estados Unidos, donde suma ya '7V Solar Ranch', el primer proyecto de energía renovable impulsado por el grupo en el país y que que ha iniciado recientemente su actividad con el primer vertido de energía, convirtiéndose en la mayor instalación fotovoltaica activa de la energética en el mundo.

El proyecto '7V Solar Ranch' cuenta con una potencia de 240 MW y una capacidad de generación anual de 560 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo de 160.000 hogares. Compuesta por más de 555.500 módulos repartidos en 800 hectáreas de terreno y con una inversión superior a los 380 millones de euros.

Impacto en el crecimiento económico 

La energética presidida por Francisco Reynés indicó que el desarrollo del proyecto 'Grimes' tendrá un impacto significativo en la actividad económica de la zona con la creación de un promedio de 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, que alcanzarán picos de alrededor de 500 trabajadores en los momentos de mayor actividad. La instalación contará con 515.000 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 649 hectáreas y su puesta en operación está prevista para el año 2025.

EEUU, mercado estratégico 

Estados Unidos pasa por ser un mercado estratégico para Naturgy, que trabaja actualmente en el desarrollo de una cartera de más de 30 proyectos basados en la tecnología solar con una capacidad superior a los 6 gigavatios (GW) en el país.

Naturgy entró en enero de 2021 en el mercado de energía renovable de Estados Unidos tras adquirir Hamel Renewables, una plataforma de desarrollo de energía solar y almacenamiento. Como parte de la transacción, firmó un acuerdo de desarrollo de cinco años con Candela Renewables, formada por ex directivos de First Solar.

Estados Unidos ofrece una demanda energética creciente, capacidad de innovación tecnológica y de suministro para asistir al despliegue de las energías renovables e incentivos fiscales necesarios para alcanzar el objetivo fijado por la Administración Biden, donde el 80% de la electricidad generada tendrá que ser de origen renovable en 2030 y cinco años más tarde toda la generación deberá ser libre de combustibles fósiles.

Presencia internacional 

Con el inicio de la construcción de 'Grimes', la compañía señaló que prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo.

Fuera de España, Naturgy cuenta con más de 3.000 MW de potencia renovable en operación. Actualmente, posee una potencia renovable en operación superior a los 5,7 GW. La compañía incrementó su capacidad renovable instalada en más de 730 MW y espera poner en operación más de 1,5 GW adicionales a cierre de 2024.

Mostrar comentarios