Promoción en autoconsumo

Naturgy se apunta al Black Friday con 500 euros de descuento en las placas solares

La compañía aplicará la rebaja en el precio de la instalación para preofertas realizadas entre el 15 y el 30 de noviembre cuyos contratos se formalicen en 2023. Estos son los requisitos y cómo solicitar esta promoción.

Autoconsumo residencial Naturgy.
Naturgy se apunta al Black Friday con 500 euros de descuento en las placas solares.
Naturgy

Naturgy acelera en su apuesta por el autoconsumo eléctrico para clientes residenciales con una oferta de 500 euros de descuento en la instalación de placas solares coincidiendo con la celebración del Black Friday. La promoción se aplicará para preofertas realizadas entre el 15 y el 30 de noviembre cuyos contratos se cierren antes de que finalice el año.

El descuento aplicado por la compañía abarata así la inversión inicial que tiene que realizar el cliente y puede sumarse a otros servicios ofertados por el grupo para optimizar la instalación, como, por ejemplo, el de la batería virtual. Este servicio permite acumular los excedentes de energía generada por la instalación para su consumo en un mes posterior o en una segunda residencia, abaratando la factura tanto de la luz como del gas.

Además, Naturgy también ofrece a sus clientes la tramitación de las subvenciones abiertas para este tipo de instalaciones, así como facilidades de pago con el 100% de la financiación a 10 años. La compañía se ha adentrado de lleno en el autoconsumo con un fuerte crecimiento. En la primera mitad del año ya superó la potencia instalada que logró en todo 2022, cuando multiplicó por nueve su capacidad.

Así es el proceso de contratación de placas solares con Naturgy

La gasista se ha hecho fuerte, sobre todo, en el área industrial, donde ha multiplicado por cinco la potencia en la primera mitad del ejercicio. No obstante, crece en todos los negocios. Naturgy gestiona el autoconsumo de manera integral, es decir, desde el diseño de la instalación, la adquisición de equipos, la legalización, la puesta en marcha, la financiación hasta la opción de incorporar baterías física o virtual, así como los servicios de mantenimiento asociados a la instalación y el producto 'PPA onsite' en el segmento industrial. También gestiona las subvenciones de los Fondos Next Generation.

Naturgy lanzó a finales de agosto la batería virtual, incorporándola a su propuesta solar y que permite a los consumidores usar los excedentes limitados en factura de sus autoconsumos para sufragar todos los costes incluidos en los recibos de luz y gas. En concreto, con esta nueva oferta, la compañía permite a los clientes que tienen una instalación fotovoltaica en su hogar acumular el importe correspondiente a los excedentes energéticos no compensados en factura como saldo en esa Batería Virtual y destinarlo a reducir el coste de sus facturas de energía.

Este método permite optimizar el valor económico de la energía excedentaria, con el potencial de reducir las futuras facturas de energía -tanto de luz como de gas- hasta llegar a cero euros siempre que el cliente disponga de suficiente saldo en la batería virtual. El ahorro final dependerá en cada caso de la correlación entre la cantidad de energía vertida a la red y el consumo realizado por el punto de suministro. Para beneficiarse de este nuevo servicio, el cliente deberá tener un contrato de suministro eléctrico con la comercializadora de mercado libre de Naturgy o, alternativamente, darse de alta como nuevo cliente con la comercializadora de mercado libre de la energética y disponer, en cualquier caso, de una modalidad de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes.

Este servicio está diseñado para ser accesible y útil tanto para clientes que tienen un sistema de autoconsumo individual, como para aquellos que forman parte de una comunidad de autoconsumo colectivo. Además, cualquier saldo acumulado en la Batería Virtual que no haya sido consumido se mantendrá válido durante un período de cinco años, garantizando así una mayor flexibilidad y eficiencia en su uso. Con motivo de su lanzamiento, Naturgy ofrece una promoción por la que el servicio de Batería Virtual será totalmente gratuito hasta el último día de este año. El grupo energético ya ha registrado más de 5.000 contrataciones.

Naturgy también ha anunciado este miércoles un nuevo servicio para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y ahorrar en su factura energética. A través de Naturzero, facilitará a sus clientes el cálculo de su huella de carbono y les ofrecerá un plan personalizado para reducirla o compensarla de manera eficiente. La propuesta incluirá distintas soluciones dentro de su catálogo, como el autoconsumo fotovoltaico y los gases renovables. 

Según ha informado la compañía, una vez que se ha calculado la huella de carbono, Naturzero Reduce dará a cada cliente un plan personalizado ajustado a sus intereses para afrontar la reducción de emisiones. Además, incluirá proyectos de compensación o absorción de CO2 para neutralizar aquellas emisiones que no son factibles de ser reducidas.

Mostrar comentarios